Cuántas veces alcanza el orgasmo una mujer

¿Qué porcentaje de veces alcanzan el orgasmo las mujeres durante el coito vaginal? Se han publicado múltiples estudios sobre este tema, pero los resultados han variado considerablemente, lo que dificulta el establecimiento de conclusiones firmes.¿Por qué los hallazgos han sido tan diferentes de un estudio a otro? Según una investigación reciente en Archives of Sexual Behavior, parte de la razón puede deberse al hecho de que los científicos no han estado haciendo la pregunta de la misma manera en todos los estudios. La verdad del asunto es que la redacción de las preguntas es importante cuando se trata de estudiar los orgasmos de las mujeres. Importa mucho

La mayoría de los estudios anteriores no han especificado si la «relación sexual vaginal» incluye o no una estimulación adicional del clítoris. Esto es problemático porque significa que diferentes mujeres pueden estar interpretando la pregunta de diferentes maneras.

Por ejemplo, algunos pueden asumir que el coito incluye la estimulación del clítoris, mientras que otros no lo hacen. Si es así, esto podría explicar por qué ha habido tanta inconsistencia en los resultados de la investigación.

En este estudio, los investigadores encuestaron a más de 1.400 mujeres sobre sus experiencias con el orgasmo usando tres preguntas diferentes. Específicamente, todos los participantes respondieron lo siguiente:

        • ¿Qué porcentaje de veces llega al clímax  durante el coito vaginal?
        •  Al tener relaciones sexuales estrictamente vaginales, ¿qué porcentaje de veces alcanza el orgasmo?
        • Al tener relaciones sexuales con estimulación del clítoris adicional , ¿qué porcentaje de veces llega al orgasmo?

Resultó que la frecuencia del orgasmo variaba sustancialmente entre estas tres preguntas. Específicamente, cuando se les preguntó sobre las relaciones sexuales en general, el 22% de las mujeres dijeron que nunca experimentaron el orgasmo.

En contraste, este número se redujo al 14% para el coito asistido, es decir, cuando se incluyó específicamente la estimulación del clítoris, pero aumentó al 37% cuando se le preguntó sobre el coito sin ayuda, es decir, cuando se excluyó específicamente la estimulación del clítoris.

Del mismo modo, en promedio, las mujeres dijeron que alcanzaron el orgasmo el 31-40% de las veces en respuesta a la pregunta sobre las relaciones sexuales en general. Por el contrario, las mujeres dijeron que alcanzaron el orgasmo incluso más a menudo con relaciones sexuales asistidas (51-60% de las veces), pero menos a menudo con relaciones sexuales sin asistencia (21-30% de las veces).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.