Vello púbico y salud

El aseo del vello púbico es una práctica milenaria que se remonta a los antiguos griegos y egipcios. Aunque no es nuevo, en ningún sentido, el aseo genital ha aumentado en popularidad en los últimos años. De hecho, los estudios encuentran constantemente que la mayoría de las mujeres y los hombres reportan haberlo hecho. Sin embargo, las mujeres tienden a hacerlo más a menudo. Entonces, ¿qué hay detrás de esta creciente tendencia de aseo del vello genital?


Mirar las razones por las que hombres y mujeres informan para recortar y eliminar su vello púbico ofrece una idea. Lo que las personas dicen con más frecuencia es que piensan que tener menos vello suelto los hará sentirse más atractivos. O que los hará más atractivos a los ojos de los demás.
¿Por qué tanta gente en la actualidad asocia la falta de vello púbico con el atractivo? No podemos decirlo con seguridad, pero algunos sospechan que podría estar relacionado con el hecho de que, en los últimos años, el vello púbico ha ido desapareciendo gradualmente en el mundo del porno.

Más allá de sentirse más atractivo, hay muchas otras razones por las que las personas citan el aseo genital. Por ejemplo, algunas mujeres dicen que hace que el sexo sea más cómodo. Algunos hombres dicen que hace que sus penes se vean más grandes.

Lo que todo esto sugiere es que las personas parecen percibir muchos beneficios del aseo del vello púbico. Pero también hay inconvenientes? Es decir, ¿hay algún riesgo para la salud relacionado con esta práctica?

La respuesta es simple: sí. El aseo genital está lejos de ser una actividad libre de riesgos. En un estudio reciente, más de 1.100 estudiantes universitarios fueron encuestados acerca de sus prácticas de aseo genital.

Los investigadores descubrieron que la mayoría había experimentado síntomas al menos una vez antes de la eliminación del vello púbico. Específicamente, el 75% experimentó picazón genital, el 40% experimentó cortes genitales, el 40% experimentó erupciones genitales y el 15% experimentó dolor genital.
Aunque las mujeres tenían más posibilidades de experimentar picazón, erupciones y dolor que los hombres, estos síntomas se informaron con poca frecuencia. No solían durar mucho. Generalmente, menos de 1 día.,Y se calificaron de bajo a moderado en severidad.

En otras palabras, lo que sugiere este estudio es que si se involucra en el aseo genital, es probable que experimente síntomas de vez en cuando. Para la mayoría de las personas, sin embargo, esos síntomas probablemente serán bastante menores.Dicho esto, los efectos secundarios graves y las lesiones son todavía posibles y los peluqueros genitales deben ser conscientes de ellos. Por ejemplo, cuando las personas usan cuchillas de afeitar o tijeras en el proceso de afeitarse o cortarse el vello púbico, existe la posibilidad de que terminen con un corte que requiera atención médica. Desafortunadamente, las lesiones como esta ocurren más a menudo de lo que piensas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.