¿Cuándo es demasiado pronto para eyacular?

¿Cuándo es demasiado pronto para eyacular? Muchos hombres se preguntan cuánto tiempo deben durar antes de eyacular durante la actividad sexual. Hay varias definiciones de la eyaculación precoz. La Sociedad Internacional de Medicina Sexual  define PE como: «una disfunción sexual del hombre caracterizada por la eyaculación que siempre o casi siempre ocurre antes o al cabo de aproximadamente un minuto de la penetración vaginal, y la incapacidad de retrasar la eyaculación en todas o casi todas las penetraciones vaginales, y las consecuencias personales negativas, como la angustia, la molestia, frustración y/o evitación de la intimidad sexual.

Bajo esta definición, podemos ver los aspectos comunes  incluidos en todas las definiciones:

        •  Latencia eyaculatoria corta
        • Falta de autoeficacia percibida o control sobre el momento de la eyaculación
        • Angustia o dificultad interpersonal

Otros organismos agregan que la condición debe estar presente durante al menos 6 meses y ocurrir en el 75% o más de los eventos de relaciones sexuales. De acuerdo con esta definici´no se establecen algunas categorías:

              • Llamamos  eyaculación precoz por vida  cuando un hombre siempre ha luchado con la disfunción. Dos de cada tres hombres diagnosticados con este transtorno pertenecen a esta categoría, lo que indica la probabilidad de una vulnerabilidad biológica.
              •  La eyaculación precoz adquirida ocurre con un hombre que anteriormente tenía la capacidad de controlar la eyaculación y más tarde desarrolló la condición.
              • Estamos ante la eyaculación precoz generalizada  cuando un hombre tiene estos síntomas con todas sus compañeras sexuales. 
              • La eyaculación precoz específica ocurre cuando un hombre tiene un patrón variable de eyaculación normal con algunas parejas y eyaculación rápida con otras parejas, lo que indica factores psicológicos que contribuyen a los síntomas. 
              • La eyaculación anteportal ocurre cuando un hombre eyacula antes de la penetración y este es el tipo de eyaculación precoz más grave. Los hombres con esta condición muchas veces buscan atención médica cuando están tratando de concebir un hijo. El 5% de los hombres con este problema de por vida tienen eyaculación anteportal.

Es importante tener en cuenta que algunos hombres informarán sobre los síntomas de la eyaculación precoz pero, simplemente, no tienen la educación sexual adecuada o su percepción de un problema se debe a la dinámica de las relaciones o problemas psicológicos dentro del individuo.

Hay una idea errónea de que la eyaculación precoz disminuirá con la edad. Hablamos de la disfunción sexual más común en los hombres, y se ha encontrado que entre el 20 y el 30% de los hombres tienen este problema. Este diagnóstico es consistente en todas las edades de 18 a 70 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.