Las fascinante Historia de los juguetes sexuales

Las Historia de los juguetes sexuales es realmente fascinante. El consolador más antiguo conocido en el mundo es un falo de 20 cm hecho de piedra de limo que data del período Paleolítico Superior, es decir, de 40.000 a 10.000 a.C. Fue encontrado en la cueva de Hohle Fels cerca de Ulm, Alemania. Todavía se desconoce hoy si el consolador se usó en rituales religiosos o tuvo fines más placenteros. La verdad es que se descubrieron muchos consoladores diferentes hechos de piedra tallada o hueso entre artefactos personales normales como peines, agujas de coser y otros hallazgos arqueológicos. Ahí comienza la parte de la Historia que conocemos de los juguete sexuales.
El siguiente hallazgo en la Historia se dio en la antigua Grecia y la antigua Roma. Es importante tener en cuenta que los griegos y los romanos eran politeístas. Los primeros adoraban a Dioniso, el dios de las fiestas, el vino, la locura, el teatro y la fertilidad. Era el equivalente a Roman Bacchus. Los rituales de adoración de estos dioses sexuales incluían desfiles por las calles. En ellas se levantaban falos gigantes como señal de protesta. Y así nació la palabra bacanal. Este ritual religioso en honor del dios Baco. Al final de un desfile de fertilidad matrimonial, una doncella coronó el falo con flores.

También sabemos que tanto los romanos como los griegos usaban consoladores por placer, se pueden ver en algunos ejemplos del antiguo arte de jarrones griegos. Algunas obras muestran su uso en el sexo grupal o en la masturbación femenina solitaria. Un jarrón del siglo VI a. C. muestra una escena en la que una mujer se inclina para practicar sexo oral con un hombre mientras otro hombre está a punto de empujar un consolador en su ano.

Los consoladores se mencionan varias veces en la comedia griega de Aristófanes de 411 a.C., Lisistrata. Esta deliciosa comedia pacifista retrata la antigua guerra de los sexos. Las mujeres que están cansadas de ver a sus hombres, a menudo permanentemente yendo a la guerra, se unen para establecer un plan de paz: una huelga sexual. Los hombres que salieron a la guerra también les dieron a sus esposas los llamados olisbos, también conocidos como consoladores para prevenir la histeria. Aquí discuten entre ellos el uso y el intercambio de consoladores. El resto, es Historia.

Los romanos también son responsables de inventar consoladores dobles para usar en ceremonias o con un amigo. Los griegos son responsables del primer uso de cuero o intestinos de animales para cubrir un pene esculpido, agregando una sensación más natural y una mayor complejidad de textura. Esta es la Historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.