Los jóvenes y el sexo

Los jóvenes y el sexo, necesariamente, se tienen que llevar bien. En nuestra cultura altamente sexualizada y cada vez más permisiva, podrías pensar que los adultos jóvenes están teniendo más relaciones sexuales que nunca. Si es así, estarías equivocado. Los jóvenes inician su vida sexual más tarde y tienen relaciones sexuales con menos frecuencia que los miembros de generaciones anteriores.

La pregunta es por qué. Algunas respuestas pueden ser las siguientes:   

      • En el espacio de una generación, el sexo ha pasado de algo que la mayoría de los estudiantes de secundaria han experimentado a algo que la mayoría no tiene.
      • Las personas ahora en sus primeros 20 años tienen dos veces y media más probabilidades de abstenerse que la generación anterior. El 15 por ciento informa que no tuvo relaciones sexuales desde que llegó a la edad adulta.
    • Aproximadamente, el 60 por ciento de los adultos menores de 35 años ahora viven sin cónyuge o pareja. Por supuesto, eso no significa que vivan sin sexo. En 2015, en Japón, el 43 por ciento de los jóvenes de 18 a 34 años eran vírgenes. Las personas casadas tampoco tenían mucho sexo: el 47 por ciento dijo que había pasado más de un mes desde que tuvieron relaciones sexuales.Aquí están algunas de las razones principales de la recesión sexual en Occidente:
      1. Presión de los padres. Esa es una de las razones. Los padres instan a sus hijos a que se centren en la construcción de sus credenciales en la escuela secundaria y la universidad en lugar de invertir en relaciones románticas. También están supervisando a sus hijos más de cerca, dejándolos con menos tiempo libre para pasar el rato lejos de los ojos vigilantes.
      2. Los adultos jóvenes pueden tener menos relaciones sexuales porque su potencial de excitación está siendo socavado de muchas maneras. Las distracciones digitales se encuentran entre los posibles culpables más obvios. La falta de sueño tampoco ayuda. Tener una imagen corporal negativa, o sentirse cohibido con respecto a su cuerpo desnudo, también puede interponerse en el camino de la satisfacción sexual.
      3. Si, como algunos han sugerido, la ansiedad y la depresión están aumentando en las generaciones más jóvenes, eso también podría explicar parte de la disminución en el sexo. Los antidepresivos también pueden socavar el deseo sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.