Tratamientos para la eyaculación precoz

Los tratamientos psicológicos para la eyaculación precoz están basados en aprender a controlar la eyaculación. Pero no solo en eso. También en comprender el significado del síntoma en el contexto en que ocurre. Las intervenciones psicológicas y conductuales mejoran el control mediante diferentes tratamientos y técnicas.

Sin duda, las técnicas más extendidas para el tratamiento eficaz de la yeaculación precoz son las siguientes:

      • Aprendizaje de técnicas para controlar o retrasar la eyaculación
      • Ganar confianza en el desempeño sexual
      • Disminuir la ansiedad de rendimiento
      • Cambiar rígidos repertorios sexuales.
      • Superar las barreras a la intimidad.
      • Resolver los problemas interpersonales
      •  Aceptar los sentimientos o pensamientos
      • Aumentar y mejorar la comunicación

Desde un punto de vista psicodinámico, la eyaculación precoz puede verse como una metáfora. Es una solución comprometida a uno de los dilemas de la vida. Desde el punto de vista del comportamiento, la eyaculación precoz se puede revisar como una respuesta condicionada a los acontecimientos interpersonales o ambientales. Los hombres con este probelma tienden a  enfocarse en la excitación sexual porque temen  eyacular demasiado rápido.

Los tratamientos psicoterapéuticos y las terapias sexuales les enseñan a los hombres a concentrarse en su excitación sexual enseñando habilidades de meditación de atención plena y, luego, agregando ejercicios de masturbación para extender la excitación sexual sin eyaculación. Este mismo enfoque se puede aplicar al trabajo en parejas, a menudo utilizando ejercicios de enfoque sensorial.

En la psicoterapia, los procesos de pensamiento negativo, llamados distorsiones cognitivas, se tratan con terapia cognitivo-conductual. La psicoeducación también se usa para dar a los hombres una alternativa a los mensajes negativos al sexo que se enseñan en nuestra cultura.

Las terapias sexuales funcionan. Sin duda. Aunque hay una calidad limitada de los estudios de resultados del tratamiento de la eyaculación precoz, la investigación proporciona evidencias de que la terapia sexual puede ser efectiva. Además, los años de experiencia clínica también informan la comprensión profunda de que la psicoterapia y la terapia sexual son eficaces para tratar este transtorno.

Es importante enseñar técnicas de prevención de recaídas en la terapia sexual y se recomienda tener sesiones de mantenimiento según sea necesario después de que se terminen las sesiones de terapia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.