Vagina: el uso del término

El uso del teérmino «vagina» es frecuente. Incluso cuando no se refieren a ella sino a la vulva. Vale, lo admito. Esta es uno de neustras manías. Las personas en todas partes usan la palabra «vagina» cuando realmente se refieren a la «vulva» de una mujer. De hecho, a menos que esté leyendo un artículo médico, difícilmente verá la palabra «vulva» la palabra utilizada.

En realidad, el término «vagina» acaba utilizándose como una palabra general para nombrar los genitales de una mujer. He escuchado todo tipo de argumentos sobre por qué la palabra «vagina» no solo es apropiada, sino preferida. Pero no podemos estar de acuerdo. De hecho, creemos que el uso excesivo de la palabra «vagina» es perjudicial.

Las mujeres han luchado incansablemente por sus derechos en todas las dimensiones de sus vidas. Los derechos sexuales y la libertad son una parte importante de las vidas de as mujeres que deben ser respetados, honrados y nutridos. No somos vagos cuando se trata de nuestras necesidades y deseos en otras áreas de la vida, entonces, ¿por qué deberíamos serlo con la sexualidad?

Si dices la palabra «vagina» cuando realmente te refieres a «vulva«, estás agrupando toda la anatomía externa bajo un término que técnicamente se refiere a una sola, completamente interna, parte de la anatomía de una mujer. Es un obstáculo para la buena comunicación sobre la sexualidad de una mujer porque usa el término para la parte de la anatomía que principalmente da placer a los hombres al excluir el clítoris, los labios mayores, los labios menores, la capucha del clítoris o el pubis.

Obliga a todos a hacer sus propias suposiciones sobre lo que piensan que se está discutiendo en función de su propia comprensión, quizás limitada, del contexto. Ya, una gran cantidad de mujeres y hombres tienen dificultades para comprender la anatomía genital externa de una mujer y al usar la palabra «vagina» en lugar de «vulva»  permanecen aún más en la oscuridad . Podría parece una cuestión menor. Sin embargo, como creemos dejar claro en esta entrada, no lo es. Un pequeño esfuerzo en hablar correctamente, en este caso, puede sernos de gran ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.