La pareja y la disfunción sexual

La pareja y la disfunción sexual, como no puede ser de otra manera, están íntimamente relacionadas. Nunca mejor dicho. No resulta extraño que ambas en una pareja presenten problemas sexuales al mismo tiempo. Puede sucederte, en ocasiones, ya presentasen estos problemas antes de conocerse. Sin embargo, es más frecuente que las disfunciones sexuales existentes en uno de los miembros termine provocando disfunciones en la otra persona.

Resulta un hecho muy habitual que una persona cuya pareja tiene problemas sexuales acabe perdiendo el interés por el sexo. Cuando una persona tienes algún tipo de disfunción sexual acaba provocando que los intentos de relación sexual con pareja se conviertan en momentos de alta tensión. La reacción lógica y frecuente es que, con el paso del tiempo, la persona inicialmente sana acabe por perder el interés por el sexo.

La buena noticia es que este problema generado por una sexual en la otra persona suele pensar cuando cesa el mal que lo produce. De esta manera una libido disminuida por esta causa no suele precisar ningún tipo de tratamiento. Cuando el miembro de la pareja que tenía el problema original acaba con él suele acabar con ambos problemas.

Es una situación que suele darse, por ejemplo, el hombre cuya pareja tiene un problema de disfunción sexual como el vaginismo. Una vez el tratamiento de la mujer se resuelve faborablemente, el ascenso de la libido disminuya se soluciona con facilidad.

También sucede en mujeres cuyas parejas presentan algún problema como la eyaculación precoz. Tan pronto como la pareja es capaz de controlar su eyaculación, frecuentemente a través de tratamientos médicos, reaparece como por arte de magia el interés por el sexo.

Por supuesto estos dos casos son solo dos ejemplos. La casuística que puede darse es mucho más extensa. En cualquier caso, a modo de presentación del problema, estos ejemplos resultan suficientemente ilustrativos. Sencillamente, la disfunción Real de uno de los miembros de la pareja puede causar una disfunción sobrevenida en la otra persona. De la misma manera cuando desaparece el problema original, A menudo con tratamiento médico, normalmente desaparece también el segundo problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.