La respuesta sexual ante el preservativo

La respuesta sexual ante el uso del preservativo puede ser diferente en diferentes personas. De la misma manera que sucede con otras cuestiones relacionadas con la sexualidad, en esto también, diferentes personas pueden tener diferentes sensibilidades. Así pues la respuesta sexual que puede presentar una persona en el curso método de protección en las relaciones sexuales no tiene porque coincidir por el de cualquier otra persona.

El preservativo es el me todo de protección más utilizado porque las parejas que realizan actos sexuales. En lo que respecta a la prevención del embarazo no es el más eficaz. La píldora anticonceptiva garantiza una protección del 91% frente al 82% que ofrece el condón. Sin embargo, es el único que es capaz de prestar protección contra las enfermedades de transmisión sexual.

A pesar de las ventajas indudable es que el uso del tercer vivo ofrece algunas personas siguen siendo reacia a utilizarlo. El argumento más usado entre estas personas es su uso que causa una importante disminución en la sensibilidad que perciben.

Sin embargo, parece que algunos estudios contradicen esta versión. La Universidad de Indiana, en Estados Unidos, llevó acabo un estudio al respecto. El mecanismo de la prueba a realizar era bastante sencillo. Casi 2000 participantes registraron sus sensaciones practicando sexo con los ojos vendados. Su pareja, en unos casos es colocada el preservativo, en otros simplemente lo simulaba.

Parece que los resultados determinan que la sensación de llevar o no preservativo es totalmente subjetiva ya que, aproximadamente, la mitad de los que sí lo llevaban creían no hacerlo y, aproximadamente, la mitad de los que no lo llevaba creían tenerlo puesto. Así pues, este experimento parece concluir que la respuesta sexual ante el preservativo es completamente subjetiva.

Otros hombres utilizar el argumento de que, a pesar de que no les resta sensibilidad, sí que afecta a la calidad de su erección. Sin embargo, es posible que la pérdida de erección no se produzca por el uso del preservativo si no por la permanente auto observación. No hay nada que dificulte en mayor medida la elección de hombre que someterla permanentemente a su observación y control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.