Las relaciones y el dinero

El dinero es importante. De eso no hay duda. Discutir, también. Incluso las personas en relaciones estables y felices admitirán que discuten de vez en cuando. De hecho, la investigación ha demostrado que es más saludable discutir regularmente, en términos de longevidad de las relaciones, que evitar problemas o barrerlos debajo de la alfombra. ¿Y sobre qué discuten la mayoría de las parejas? Sexo y dinero.  ¿Cómo se resuelven los argumentos sobre el dinero en las relaciones?
Todos los días, la falta de fondos para pagar las facturas del hogar pone una gran presión en las relaciones, ya sean parejas o personas con familias que mantener.

El dinero también es el medio habitual para acceder a la gran variedad de aventuras que este mundo tiene para ofrecer. La falta de dinero, por lo tanto, a menudo equivale a una menor oportunidad de experimentar esa diversidad emocionante y enriquecedora.

Cuando compartes tu vida con una pareja, es natural querer probar todo lo que el mundo tiene para ofrecer, no solo para ti, sino también para experimentarlo con tu ser querido y disfrutar de su disfrute.

Se recomienda hacer muchas cosas para que las parejas aumenten la intimidad en su relación, pero casi todas cuestan dinero. Es extremadamente desafiante encontrar actividades para disfrutar juntos que no cuestan nada, aparte del sexo, por supuesto, para lo cual es posible que no estés de humor si no puedes darte el lujo de darte un caprichito.

Quizás nadie tenga la culpa de esta situación  o tal vez solo estéis en desacuerdo en la forma en que se ha  tratar el dinero. Es bastante estándar que haya un «gastador» y un «ahorrador» en la mayoría de las relaciones. Los extremos de estas actitudes, el gasto imprudente frente a  priorizar el ahorro, pueden generar tensiones crecientes y argumentos explosivos.

Sin embargo, a veces uno o ambos socios tienen la culpa. Las actividades financieras secretas, como la mayoría de los secretos en una relación, pueden generar problemas.

A diferencia de los gastos obvios de una cuenta conjunta, las cuentas bancarias separadas abren el camino para que una persona gaste lo que quiera, evitando o al menos retrasando el impacto y la reacción del otro socio.

Si una de las personas en una relación es especialmente irresponsable cuando se trata de dinero es posible que se dedique a acumular deudas.

Desde el juego, el uso de tarjetas de crédito o similares, esto puede poner la relación bajo una tensión tangible. Puede llevar a retrasos en las facturas de los hogares, como los servicios públicos, arriesgando su suministro, o los pagos de la hipoteca, arriesgando el techo sobre sus cabezas.

Puede ser cursi, pero es cierto. Debéis reflexionar sobre el amor que sentís el uno por el otro y, bueno, no resolverá vuestros problemas, pero los hará parecer más soportables. Recuerda lo que inicialmente te atrajo de tu pareja y aprecia el hecho de que todavía están juntos, que todavía están cerca. Eso es lo que realmente cuenta. Y el sexo, siempre ayuda a sobreponerse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.