Diferentes tipos de lesbianas

En el mundo lésbico, existen términos para describir los diferentes tipos de lesbianas. Por supuesto, no todas las mujeres encajarán exactamente en estas categorías. Resulta imposible encasillar absolutamente a todos con algunas etiquetas. Sin embargo, podemos generalizar con estos tipos de lesbianas. Siempre que lo entendamos como lo que es: una generalización que solo trata de acercarnos a la realidad simplificándola.

La mayoría de las personas reconocerá el término «butch», ya que conlleva el peso del estereotipo del mundo. Mujeres con la cabeza afeitada, la cara desnuda, fornidas y vestidas con peto.  A veces, con una variedad de tatuajes y suficiente material metálico a través de su piel para preocuparse por su seguridad cerca de las líneas eléctricas.

Se trata de una lesbiana que tiene valores tradicionalmente masculinos, como su vestimenta, falta de maquillaje. Generalmente con un total desinterés en aparentar ser tradicionalmente femenina.

Otro tipo de lesbiana es la «femenina». Una lesbiana, a menudo conocida como una lesbiana de lápiz labial, a menudo confundida con una mujer heterosexual por el mundo exterior. Tiene valores y opiniones tradicionalmente femeninas. Usa maquillaje y a menudo tiene los zapatos en alta estima.

Otro tipo de lesbiana es la que cnocemos como «boi». Un término bastante nuevo para agregar a las dos identidades separadas anteriores. Una boi puede ser una lesbiana que, para todas las apariencias, parece muy femenina. Sin embargo, tiene algunos o todos los ideales típicamente masculinos.

El diccionario urbano describe una lesbiana «boi» de esta manera: «una persona joven transgénero o andrógina o masculina que es biológicamente femenina y se presenta de manera muy juvenil».

A los tres tipos de lesbianas descritos en los párrafos anteriores hemos de sumar todas aquellas otras tendencias que, sin tratarse de mujeres lesbianas, se acercan a prácticas sexuales con otras mujeres por diferentes motivos. En realidad su sexualidad no está marcada claramente por el lesbianismo pero, en ocasiones, por diferentes motivos se sienten atraídas por el hecho de mantener relaciones sexuales con otras mujeres. Ya sea de forma habitual o puntual.

De nuevo, hemos de insistir en el caracter generalizador de esta entrada.Es más que posible que existan mujeres lesbianas que no  se sientan incluidas en ninguno de los grupos descritos. Solo tratamos de simplificar para acercarnos a entender la realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.