Explorando monogamia, poligamia y poliamor

Hemos profundizado poco en lmonogamia, poligamia y poliamor. En definitiva, sobre las relaciones polivalentes y la sociedad moderna. Así qye ha llegado el momento de dedicarloe una entrada que seriva como referencia para las relaciones polivinílicas. Nunca está de más acercarnos a ass experiencias de vida en este sentido. Monogamia, poligamia y poliamor. Parecen solo tres opciones, pero esconden multitud de formas de vida.Comenzaré diciendo que la poligamia no infiere que las parejas involucradas en la unión estén casadas. Por supuesto. Este es un concepto que algunas personas han entendido con cierta confusión. Por ello es preciso tomar el tiempo para transmitir esto de una manera más larga para evitar cualquier malentendido, comenzando con las definiciones.

La monogamia se refiere a una relación o unión sexual en la que dos personas o criaturas son sexualmente excluyentes para decir que están sexualmente involucradas entre sí. La monogamia también se refiere al matrimonio o cualquier otra unión  de naturaleza similar, que une a dos personas en un acuerdo de derecho consuetudinario que contiene una cláusula que une a las partes a relaciones sexuales exclusivas entre sí. Y con nadie más. Mono significa uno, gamy se refiere a una unión sexual o religiosa.

La poligamia se refiere a una relación en la que dos personas o criaturas no son exclusivas, para decir que están involucradas sexualmente con una u otra pero en la que una o ambos miembros de la pareja también tienen una relación sexual con otros. La poligamia también se refiere a las uniones que unen a más de dos personas en un acuerdo de derecho consuetudinario relacionado con las relaciones sexuales exclusivas dentro de su unión en cualquier combinación. Poly significa muchos, gamy se refiere a una unión sexual o religiosa.

La evolución del lenguaje y la interpretación es una consecuencia de factores sociales. La poligamia en humanos se ha referido históricamente a una relación matrimonial que involucra a más de dos personas. La poligamia conyugal no es posible en España. Pero existen matrimonios polígamos contraídos en países donde la práctica es legal. 

Para muchos, la idea de una relación polígama que requiere un contrato  legal es tan anticuada como la idea de que una relación monógama requiera lo mismo.

En los últimos cien años ha habido cambios significativos en la forma en que la sociedad reconoce las relaciones románticas y sexuales. La religión ya no es el factor definitorio para muchas personas al hacer nuestra elección de pareja o compañera de vida, y la forma en que conducimos nuestras relaciones ya no necesita ser sancionada bajo un rito religioso para satisfacer las altas exigencias morales hechas por aquellos que gobiernan.

En definitiva, podemos consentir en mantener relaciones sexuales con quien queramos sin atraparnos en una relación de por vida. Se trata de una libertad civil a la que todavía nos estamos adaptando como sociedad. Como parte integral de eso, el término monogamia se convirtió en algo más que una palabra descriptiva para la práctica sexual dentro del matrimonio. Se convirtió en una palabra descriptiva para cualquier relación sexual que involucra solo a dos personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.