Dolores en las relaciones sexuales

Los dolores de algunas mujeres en als relaciones sexuales son algo que sucede en ocasiones. De hecho, una de las causas principales de problemas sexuales de mujeres son estos dolores. El origen de los mismos puede deberse a diferentes causas. Sin embargo, existe un efecto común. Cuando una mujer siente molestias en las zonas íntimas en el transcurso de las relaciones sexuales, su deseo sexual decrece. Cuanto más tienpo se repita y más intenso sea este dolor, menos deseo sexual exsitirá. Lógicamente.

La falta de lubricación suficiente para mantener relaciones sexuales es una de las causas que puede originar este tipo de dolores. Cuando este es el motivo que los origina la solución no puede ser más sencilla. Basta con aplicar lubricantes e hidratantes artificiales soluciona por completo este problema.
La sequedad vaginal es una dolencia común en determinadas mujeres. Esta situación se suele dar en edades avanzadas con mayor asiduidad pero es algo que puede suceder a lo largo de la vida sexual de cualquier mujer. Además, puede tratarse, especialmente en las mujeres más jóvenes, de algo puntual que, pasado un tiempo se solucione y no vuelva a aparecer jamás.

Cuando una mujer siente dolores en sus zonas íntimas en el transcurso de sus relaciones sexuales por culpa de la sequedad vaginal suele tener su origen en una falta de lubricación e hidratación de los músculos vaginales. Los estrógenos son el tipo de hormona relacionada con la sexualidad femenina que se encargan de lubricar los tejidos de la vagina. Cuando se produce, por el motivo que fuere, una disminución hormonal, suele darse la sequedad vaginal.

Los síntomas no se limitan a los dolores vaginales. La falta de lubricación vaginal también puede producir picorees genitales e, incluso, infecciones vaginales y/o urinarias. Evidentemente, hay causas más que justificadas para que exista un descenso significativo en la libido femenina. Resulta muy conveniente tratarse es te problema tan pronto aparezca ya que, de no hacerlo, pueden desarrollarse otro tipo de probemas de mayor calado a los que no se habrían llegado atajando desde el principio un problema que puede tener una sencilla solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.