El orgasmo vaginal

Algunas mujeres interpretan la ausencia de orgasmo vaginal como un problema. Cuando a las mujeres que les sucede esto lo perciben como algo que las limita y se lanzan a encontrar una solución, entonces tiene sentido buscar ayuda. ¿No os parece?

Algunas mujeres se plantean la cuestión de si la falta de orgasmo vaginal como un problema de origen psicológico. Este es un punto interesante para sopesar, ya que, ciertamente, hay un aspecto psicológico en el placer sexual y, por lo tanto, en muchos casos, condiciioina la capacidad de alcanzar el orgasmo.

Empezaremos por el principio. ¿Es realmente un problema el hecho de que una persona no pueda alcanzar los orgasmos vaginales? Tal vez parezca un problema, si solías poder hacerlo, pero ya no puedes más. O si sientes presión para alcanzar el orgasmo vaginal. Ya sea la presión de tu propia mente o debido a las expectativas de la sociedad y la influencia de los medios sobre cómo las personas deben desempeñarse sexualmente. Incluso si la presión viene de un compañero sexual para que puedas llegar al orgasmo de esta manera.

Si sientes que parte de tu vida sexual te está molestando, entonces ese es el problema. El hecho de que estés molesta por eso. El hecho de que está afectando a tu felicidad y, por lo tanto, a tu vida sexual. Pero, ¿la falta de alcanzar el orgasmo vaginal es un problema en sí mismo? ¿Se trata de un problema medico? De ningún modo.

Muchas mujeres no consiguen orgasmos vaginales. El sexo vaginal penetrante o el uso de consoladores o vibradores clásicos no  llevan a un orgasmo vaginal a muchas mujeres. Muchas ni siquiera dirían que no pueden lograr el orgasmo vaginal de esta manera. Simplemente, porque eso supondría que lo están intentando. O que se sienten menos sexuales debido a la falta de esta capacidad.

SIn emargo, lo habitual es no tener estos sentimientos. Al contrario. La inmensa mayotía se sienten muy felices de experimentar placer sexual de otras maneras. Pueden llegar al orgasmo más fácilmente gracias a la estimulación del clítoris. Pero también spueden tener un orgasmo anal y un tipo específico de estimulación del Punto G.  Incluso, también se puede disfrutar de las sesiones de sexo sin ningún orgasmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.