Friendzone: zona de amigos

¿Has oído hablar de la firendzone? Es cuando quieres estar con alguien románticamente pero la otra persona muestra que eres solo un amigo, no una pareja romántica o sexual. Hay algunos problemas con el término friendzone. En primer lugar, declarar que eres amigo asume que ja existido, en algún momento, el potencial para  obtengas lo que quieres. Es decir, convertirte en una pareja romántica y/o sexual de la otra persona. Pero desde el punto de vista de la otra persona, es posible que nunca lo haya considerado una opción.
Cuando la otra persona no muestra ninguna atracción romántica o sexual, la amistad no es querida ni bienvenida por la persona incluida en la friendzone. En cambio, el perseguidor desvía su sentido de rechazo hacia el objeto de su afecto o lujuria.

Es casi como si el término friendzone fuera otra forma de decir: «oh maldición, cometieron un error. Tomaron el camino equivocado. Accidentalmente quieren ser solo amigos en lugar de aceptar mi oferta extremadamente halagadora de convertirme en mi pareja romántica o sexual.»

¿No deberían las parejas románticas o sexuales tener la misma elección para buscar juntos cualquier tipo de relación? ¿Es correcto usar el término friendzone negativamente hacia alguien que decide no seguir adelante y convertirse en tu pareja o conquista sexual? ¿Para burlarse de alguien por su capacidad de comunicarse claramente, de consentir activamente o no?

Por otro lado, ¿qué tiene de malo ser amigos? Claro, te gustan alguien. O tal vez es el amor de tu vida, y te duele que los sentimientos no sean recíprocos. Pero cuando alguien te muestra claramente, ya sea por palabras o acciones, que simplemente no le gustas de esa manera, todo lo que puede hacer es aceptarlo. Nada más. No hay necesidad de etiquetarlo como algo. Es simplemente una persona adulta que toma una decisión consciente en función de sus sentimientos.

La amistad tiene un valor propio. No es el premio de consolación. No lo veas como: «Bueno, supongo que si sigo pasando el rato contigo podemos ser solo amigos».

Odio eso: solo amigos. No hay nada de respeto. Los amigos son muy importantes. Son tu red de apoyo. Son a quienes recurres en momentos de necesidad. ¿Y para aquellos que piensan que un hombre y una mujer no pueden tener una amistad platónica exitosa? Estás muy equivocados. En algunas circunstancias puede ser necesario establecer límites y luego respetarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.