No os olvidéis: sexo seguro

El sexo seguro es uno de nuestros temas recurrentes. Nunca está de más recordar a nuestra audiencia la importancia de que las relaciones sexuales que mantengamos sean, solamente, fuente de placer. Hemos de evitar, a toda costa, los probelmas relacionados con la salud. Especialmenete si son tan fáciles de evitar como en el caso que nos ocupa. Por lo tanto, volvemos a nuestro tema favorito: sexo seguro.

El uso de condones en laes relaciones sexuales resulta imprescindible para que el sexo sea seguro. Incluso cuando la relación es estable y, a parentemente, no hay otras personas paracticando sexo con nuestra pareja. En el caso de tener pareja estable no se trata de una cuestión de desconfianza. Ni mucho menos. Hemos de entender que la especie humana es fundamentalmente sexual. Por lo tanto, la posibilidad de un encuentro sexual con otras personas está latente en todo momento.

Aunque algunas personas pueden pensar lo contrario, no se trata de un asunto de desconfianza. Sino de tener la seguridad de que ningún secretito pueda ser el responsable de que nuestra salud se enfrente a daños que pueden ser irreversibles. Nuestra salud es el tesoro más preciado. Un gesto tan menor como ponerse un preservativo puede hacer que se proteja.

Por supeusto, si en el caso de las relaciones entre personas que forman una pareja estable la seguridad en el sexo es lo primero, más aún lo es en los encuentros esporádicos que podamos tener por ahí. Cada vez es más frecuente que el sexo lúdico y espontáneo esté a la orden del día. Incluso ahora no es necesario realizar los esfuerzoas de antaño. En la época en la que había que salir de «caza» a un bar y esperar pacientemente hasta encontrar a la persona adecuada.

Multitud de aplicaciones facilitan la tarea del sexo esporádico. La idea es sencilla, se registra aquella persona que busca sexo esporádico. Con esta condición cumplida, ya solo es cuestión de elegir y ser elegidos. El caso es que el sexo esporádico con desconocidos es algo muy frecuente. Precisamente por eso es tan necesario que la forma de ponerlo en práctica sea lo más segura posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.