Deseo sexual hipoactivo en hombres

El deseo sexual hipoactivo es una situación que también se puede dar en hombres. Tradicionalmente, solemos achacar este problema a las mujeres. Sin embargo es algo que se puede dar también en varones. De hecho, en los últimos años, la tendencia en los hombres que padecen deseo sexual hipoactivo es creciente. De manera que, cada vez, son más hombres los que sufren este problema.

Es bastante complicado llegar al origen de esta situación de mayor vulnerabilidad en este sentido por parte de los hombres. Tal vez, simplemente, el deseo sexual hipoactivo haya estado siempre presente entre los hombres y ahora, simplemente, se sienten libres para no ocultar este tipo de problema. Algo que, quizás, en el pasado no sucedía por las presiones sociales.

De lo que no cabe ninguna duda es que, tradicionalmente, los hombres han sentido sobre sí una fuerte presión a nivel social en lo que a la sexualidad se refiere. Desde siempre se ha asignado el rol a los varones de llevar la voz cantante en cualqueir tipo de relación sexual. De hecho, cuando esto no se percibía así por algún hombre, podía verse dañada su imagen sexual y su propia autoestima.

Los problemas dentro del entorno de la pareja son los más frecuentes como causas del deseo sexual hipoactivo en los hombres. Las crisis de pareja o los periodos en los que se siente menos atracción sexual por ella suelen provocar este tipo de situaciones.

Cierto es que cada caso es diferente. Por lo tanto, no podemos generalizar. Sin embargo, parece bastante habitual que la rutina en las parejas en las que la relación es estable, suele estar en el origen de cualquier tipo de problema relacionado con el deseo sexual hipoactivo en el hombre.

En cualquier caso, siempre hemos de tener en cuenta que el hecho de atravesar por un periodo en la vida en el que nuestro nivel de deseo sexual baje de forma puntual no tienen por qué suponer ningun tipo de problema. Generalmente, estas crisis suelen estar asociadas a una época de estrés que, cuando desaparece de nuestras vidas, se lleva consigo el problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.