Dudas sobre embarazos no deseados

Las dudas sobre embarazos no deseados siguen siendo muchas. Algunas, incuso curiosas. Estamos en la era de la información. Cualquiera, desde su teléfono inteligente, tiene acceso a una enorme cantidad de información acerca de cualqueir cosa. Resulta paradójico que, aún así, siga habiendo dudas sobre embarazos no deseados que, desde luego, parecn propias de otras épocas.

Sin embargo, así es. Las dudas sobre las relaciones sexuales y la anticoncepción siguen vigentes en pleno siglo XXI. Los riesgos a los que se enfrentan las personas cuando deciden mantener relaciones sexuales no son lo suficientemente conocidos. Ni los remedios que ponen solución a casi todos ellos.

Una de las dudas frecuentes entre los jóvenes que mantienen sus primeras experiencias sexuales tienen que ver con la capacidad del esperma de penetrar a través de la ropa. Por ejemplo, si se han realizado diferentes tipos de toqueteos con la ropa puesta que terminan en eyaculación, el esperma no tiene la capacidad de continuar con vida después de atravesar la ropa de ambos individuos. Si no ha habido penetración y la eyaculación no se ha realizado en la entrada de la vagina, no hay peligro.

Acariciar una vagina con semen en los dedos podría contenplar cierto riesgo de embarazo. Por lo general, cualquier acción que no incluya la penetración o la eyaculación en zonas muy cercanas a la entrada de la vagina no contemplan apenas riesgo de embarazo. Las posibilidades de que de esta manera se produzca un embarazo son apenas inexistentes, pero algunas hay. De lo que sí existe gran riesgo es de la posibildiad de contagio de una enfermedad de transmisión sexual.

La penetración, aunque sea durante un tiempo escaso, siempre conlleva un riesgo de embarazo. Aunque no se produzca la eyaculación en el interior de la vagina. Antes de la expulsión del semen, se produce la expulsión del liquido preseminal que, en algunos casos, pudiera contener algún espermatozoide. Por lo tanto, el riesgo, existe.

Lo que sí está claro es que la solución sencilla y barata para todo riesgo de embarazo no deseado está en el preservativo. También es tremendamente efectivo en la lucha contra las trnasmisión de enferemedades infectocontagiosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.