El sentido del humor en la pareja

El sentido del humor, sin duda, es una de las cosas que mejor sienta a las relaciones de pareja. Se trata de una forma de inteligencia emocional. Por lo tanto, se trata de algo que, en algún nivel, es inherente a las personas. Sin embargo, como otras formas de inteligencia emocional, no basta con que esté presentes en nostros. Ni mucho menos. En base a nuestro comportamiento diario en el entorno de las relaciones sociales haremos que se desarrolle o no.  Así que, de alguna manera, el sentido del humor está vivo en cada uno de nosotros.

El sentido del humor, en el ámbito de las relaciones de pareja, es un elemento que puede contribuir en la creación de un buen clima de pareja. Evidentemente, este clima se forma a base de las contribuciones de ambas partes de la pareja. Por supuesto, en algunos casos es más sencillo mantener un buen clima de pareja que en otros. Las circunstancias pueden llegar a ser determinates.

No debemos olvidar que la convivencia es la principal fuente de conflictos. Así, es lógico discutir con nuestra pareja si convivimos con ella. Pero lo importante no es discutir, sino el clima que seamos capaces de conseguir aun en esas situaciones de conflicto. Sin duda, el buen humor aplicado a estas situaciones nos puede servir de gran ayuda.

Cultivar la potenciación permanente de un buen clima de pareja, basado en el buen humor es algo que puede ser decisivo.  Cuidar la relación de pareja pasa por prestar mucha atención a los detalles. Cualqueir circunstancia es buena para hacer aflorar el buen humor dentro de la pareja. Pero, sin duda, aplicarlo a situaciones conflictivas nos reportará unos excelentes resultados.

Hemos de tener en cuenta que los dos miembros de una pareja no han de tener el mismo tipo de sentido del humor necesariamente. Evidentemente, cada persona es un mundo y la forma de enfrentarse a las diferentes circunstancias de la vida puede ser diferente. Esto no es más que un rasgo más de la diversidad con la que debemos convivir a diario. Entenderlo y aplicar nuestro sentido del humor en base a este criterio nos servirá para cotribuir al cultivo constante del buen clima en nuestra relación de pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.