La menopausia precoz

La menopausia es una etapaen la vida de una mujer por la que se pasa a partir de alcanzar una edad por encima de los 45. Evidentemente no se trata de un dato exacto. Algunas mujeres la alcanzan un poco antes y otras mujeres, lo hacen un poco después. Sin embargo, en torno a esa edad es cuando suele ocurrir. No debemos olvidar de que se trata, fundamentalmente, de un profundo cambio hormonal, lo que hace que no se pueda prevenir exactamente su aparición. La menopausia, pues, suele aparecer en torno a los 45 años de edad.

Sin embargo, en algunas mujeres, la menopausia aparece de una manera bastante más precoz. Algunas mujeres sienten que la aparición de la menopausia les condiciona de alguna manera. Sin embargo, no tiene ningún sentido que esto suceda ya que, no debemos olvidar, estamos ante una situación biológica que forma parte de la propia existencia. Sin duda, determinados prejuicios de índole machista son respondables de esta situación con la que, más pronto que tarde, hemos de acabar.

La menopausia, pues, es una preocupación de muchas mujeres. Esto resulta natural. De la misma forma que la aparición de la primera menstruación era un motivo de preocupación, por la novedad y los cambiios que implicaba. Cuando aparece, hay que empezar a relacionarse de una manera diferente con el propio cuerpo.

Existen algunas cosas que se pueden hacer para reatrasar el momento de l a menopausia. En general, mantener una dieta equilibrada, realizar actividad física moderada y no fumar ayudan a que esto sea así. En realidad, estas tres cuestiones ayudan a casi todo. No nos engañemos. Sin embargo, parece que hay alguna otra cosa que se puede  hacer al respecto.

El hecho de mantener una actividad sexual habitual hace que las mujeres tengan menos posibilidades de alcanzar la menopausia de una forma prematura. Siempre, debemos tener en cuenta que estamos ante el cuerpo humano y sus cambios hormonales. Cada cuerpo es diferentes. Por lo tanto, cada respuesta a las modificaciones relacionadas con la producción de hormonas, también lo es. En cualquier caso, parece que, en la mayoría de los casos, además de llevar una vida sana, practicar sexo con regularidad ayuda.

En cualquier caso, parece totalmente lógico que si la etapa de la vida menstrual en la mujer tienen una finalidad eminente reproductiva, cuando, en la edad adulta, se carece de una vida sexual activa, el orgamismo opte por trascender esta etapa. La menopausia precoz, en estos casos, parece biológcamente justificada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.