Los pezones: unos completos desconocidos

Los pezones son unos completos desconocidos. Al menos para la mayoría de los hombres. Incluso par un buen número de mujeres. De hecho, cuando hablamos de orgasmo, lo primero que nos vienen a la cabez es clítoris y vagina en el caso de las mujeres y pene en el caso de los hombres. Bien. Pues resulta que la cantidad de terminaciones nerviosas que tienen los pezones es ligeramente menor solo que las del clítoris.

Los pezones son una zona erógena al nivel, casi, del clítoris. No olvidemos que este último es el único órgano de la anatomía humana diseñado exclusivamente para el placer. Por lo tanto, que una zona diseñada para un uso tan distinto del sexual, como es el pezón, proporcione niveles de placer similares lo pone, sin duda, en un lugar privilegiado.

Algunas personas, incluso, tienen la capacidad para alcanzar el orgasmo excusivamente a través de la estimulación de los pezones. En realidad no es una situación que se de con frecuencia, pero existe. Lo que sí es más habitual es que el nivel de estimulación sexual crezca de forma exponencial a través de la combinación de diferentes estimulaciones en las que se les incluya.

Lo que sí está claro y no deja lugar a ambiguedad es que todos tenemos pezones. Hombres y mujeres. Y que la sensación que produce su estimulación no deja indiferente a nadie. En un sentido o en otro. Existen personas a la sque no les gusta en absoluto que le toquen los pezones. Esto sucede cuando son más sensibles de lo habitual y un exceso de estimulación puede llegar  a sentir molesto o, incluso, doloroso. Aunque a la mayoría, todo hay que decirlo, nos encanta.

En el caso de las mujeres, lo general es que, además de la estimulación de los pezones, se acompañe con masaje al resto del pecho. Por lo general, suele ser un masaje bien recibido aunque, en determinados periodos, puede resultar doloroso, por lo que siempre hay que ser muy cuidadosos con esta práctica. La aplicación de algún tipo de crema hidratante con ph neutro o, incluso, de alguna crema de masaje adecuada para esta circunstancia siempre hace más agradable este tipo de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.