El sujetador y la salud

El sujetador y la salud son dos temas muy relacionados. Sin ningún género de dudas. Si tienes cierta edad, lo más normal es que hayas visto algunas de las series de televisión que triunfaron en los años 90. Algunas de las más conocidas son Friends o Sexo en Neva York. Si has visto alguna de estas series, recordaras, no sin cierta melancolía, que muchas de las protagonistas, en ocasiones, iban sin sujetador.

Entonces surgió una auténtica revolución con lo que se denominó «look braless», en castellano, «sin sujetador». Fue algo que se popularizó a través de estas y otras conocidas series de televisión pero que en realidad, fue protagonizado por muchas mujeres en todos los rincones del mundo.

De lo que no cabe la menor duda es de que el sujetador es una prenda íntima tan amada como odiada. En ocasiones sirve para que una mujer se sienta la persona más sexy del mundo y, en otras, para que aborrezca su uso por la extraordinaria incomodidad que es capaz de provocar. Todo esto no se puede ver desde una única perspectiva. Desde luego. Un análisis serio debería contemplar las cuestiones estéticas pero tamibén las culturales, ideológicas y, por supuesto, las relacionadas con la salud.

Algunos estudios médicos han llegado a relacionar un uso indebido del sujetador con algunas importantes enfermedades. Parece que la compresión a la que somete esta prenda a los pechos podría llegar a dificultar la circulación sanguínea. Llegados a este punto, la escasa circulación de sangre podría llegar a provocar la liberación de algunas toxinas que podrían llegar a acumularse de una forma indeseada.

El efecto de calor que ejerce sobre las flándulas mamarias también podría derivar en algún tipo de problema de salud. Algunos científicos también hablan del efecto de masaje natural que se produce en los propios pechos cuando no tienen ningún tipo de sujección al cuerpo.

Los aspectos positivos del uso de sujetador son bastante obvios. A todas las mujeres les hace sentirse bien tenenr un cuerpo bien definido. Sin duda, usar esta prenda lo permite. Al menos en el busto. Sin embargo, no está de más tener informaci´no relevante al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.