La eyaculación retardada

La eyaculación retardada, desde luego, es  algo sobre lo que no se habla mucho. Al menos no públicamente. Bien es cierto que no es algo que se dé con excesiva frecuencia. Pero, al fin y al cabo, es algo que a determinados hombres les sucede. La verdad es que, cuando sucede de forma esporádica, no se suele considerar un problema. La eyaculación retardada solo se convierte en algo preocupante cuando sucede con frecuencia y, además, dificulta nuestra sexualidad y la de las personas con las que compartimos experiencias.

La eyaculación retardada, como muchos ya sabréis, es aquella que alcanzan algunos hombres, en determinadas circunstancias, después de un tiempo excesivo. El periodo de estimulación, pues, debe ser excesivamente largo. En cualquier caso, siempre debe suceder la eyaculación. De no darse, estaríamos ante otro tipo de problema denominado aneyaculación.

En general, las personas con este tipo de dificultad suelen sentir cierto grado de excitación y placer cuando practican sexo, sin embargo, este no es suficientemente potente como para desencadenar el orgasmo, que se produce mucho tiempo después de comenzado el coito.

No debemos olvidar que no existe un tiempo determinado para hablar de eyaculación retardada. En este ámbito, siempre es bastante complicado establecer datos estándar. Como siempre decimos, cada persona es diferente, su pareja también lo es y la forma en la que cada uno afronta su sexualidad también lo es. Algunas personas eyaculan tras 15 minutos de coito y se sienten satisfechos. A otras, en cambio, no les parece un tiempo suficiente. En este aspecto de la vida, los tiempos siempre son relativos. En cualquier caso, por atrevernos a dar una cifra, podemos decir que por encima de los 40 mimutos puede ser un tiempo excesivo.

Cuando este problema se da en un hombre con frecuencia, debe, cuanto antes, consultar a un especialista. Antes de hacerlo puede observar alguna información que le será relavante. Por ejemplo, es importante saber si este hecho se produce solo en compañía de una persona concreta o con cualqueir pareja. También puede ser util para el médico especialista saber si con la masturbación también se da esta circunstancia. Cuando más información podamos aportar en este sentido, mejor nos podrán ayudar a superarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.