La píldora masculina

La píldora masculina es una realidad. Las empreas farmaceúticas han utilizado todos los avances del mundo de la química para ofrecer una amplia variedad de opciones antoconceptivas. Eso es una realidad. A nadie se le escapa que así es. Desde el preservativo hasta la pñildora anticonceptiva para mujeres. Pasando por el anillo vaginal o el dio. Las opciones, sin ningún género de dudas, son muchas. La píldora masculina es la última de todas ellas.

Lo cierto es que, si hacemos un repaso, de todas las opciones que, actualmente, tenemos en el mercado, la inmensa mayoría van dirigidas al uso de mujeres. Podemos mostrar la excepción del preservativo. Por otro lado, este es uno de los más seguros y utilizados métodos anticonceptivos que existen. La vasectomía podría ser otra excepción pero, a diferencia de los demás métodos, este requiere de una pequeña intervención quirúrgica.

En cualquier caso, 40 años después de que llegase al merccado la píldora anticonceptiva para mujeres, llega al mercado la píldora masculina. Se trata de una pastilla que se ha de ingerir por vía oral antes de mantener relaciones sexuales. Produce una alteración en los espermatozoides que los debilita haciendo que no sean capaces de llegar a fecundar el óvulo. Se trat, pues, de una suerte de esterilidad temporal.

La píldora masculina es mucho más cómoda de usar que su equivalente femenino. Y eso sin duda, es una importante ventaja No es necesario tomarla a diario. Al contrario que su homólogo femenino. Además, la efectividad de este método anticonceptivo alcanza el 99%. Igualando a algunos de los métodos más seguros e, incluso, superando a otros. Sin duda, se trata de una aportación muy importante en el terreno que nos ocupa.

Una vez más, como cada vez que hablamos de este asunto, hemos de insistir en que este tipo de métodos son eficaces solo para evitar embarazos no deseados. No debemos olvidar que el contagio de enfermedades de transmisión sexual no se produce por el uso de esto tipo de sustancias. De nuevo recordamos que la mejor protección contra las ETS es el uso del preservativo. Sin ningñu género de dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.