Los sueños sexuales y su significado (parte 2)

Los sueños sexuales y su significado son el asunto que comenzamos a tratar en nuestra entrada de ayer. Comenzamos a adentrarnos en este mundo de sensaciones a través de las explicaciones que se han tratado de dar a este conjunto de experiencias. Más relacionadas con el mito desde la antiguedad y con la ciencia desde la publicación de los primeros estudios de Freud al respecto. Y el sque los sueños sexuales se dan con relativa frecuencia en la mayoría de los seres humanos.

En realidad, podemos interpretar los sueños como metáforas de inconsciente que, en ocasiones, nos envía algún tipo de mensaje. De hecho son muchas las teorías que, a lo largo de los siglos, se han ido elaborando para tratar de determinar el significado real de determinados sueños sexuales. Avanzaremos, de forma somera, algunas de las teorías que hoy circulan al respecto del asunto que nos ocupa.

Freud y su teoría del subconsciente reprimido, sin duda, fue el  pionero en este tipo de estudios con algún valor científico. Su respuesta al significado que pudieran tener determinados sueños sexuales a encuentra en el inconsciente. Según Sigmund Freud, los deseos frustrados o reprimidos se acumuluan en el subonsciente aparecen de esta manera. De alguna manera, también los relacionaba con los sentimientos de ansiedad o temor, así como a determinadas necesidades insatisfechas.

Para Ian Wallace, el significado de los sueñoes, en general y los sueños sexuales en particular, tienen un significado puntual que guarda relación con lo que en un momento determinado se está trabajando. Su conocida teoría de la relación, enlaza los sueños eróticos con la búsqueda en la consecución de determinados logros concretos.

Otra de las interesantes teorías acerca del significado de los sueños sexuales es de Jane Teresa Anderson. Esta experta analista de los sueños señala que las personas con als que se sueña en determinados ámbitos sexuales represntan algo que el organismo tienen la necesidad de manifestar de una manera concreta. Así, soñar con una persona concreta con significa tanto que se tenga o no atracción hacia esa persona sino el deseo de poseer algunos valores que a él le puedan caracterizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.