Reggaeton y sexo

Que el reggaeton y el sexo están íntimamente relacionados es algo que nadie duda. Cierto es que este tipo de ¿música? no es del agrado de las generaciones anteriores. Lo que parece que es algo que comparten con géneros musicales que le precedieron y que sí se asentaron definitivamente para siempre en lasc culturas occidentales. Algunos ejemplos  pudieran ser el rock o el jazz. Lo que sí parece cierto es que a una amplia parcela de la juventud actual le gusta la forma de combinar sonidos y sexo que tiene el reggaeton.

Creemos que nuestra postura al respecto es suficientemente clara. Ni siquiera consideramos que esta forma de combinar sonoridades tenga la categoría de música. Pero lo cierto es que las listas de ventas están llenas de pretendidos artistas de este género y que guardan una innegable relación con el sexo, por lo que a ello vamos.

Si dejamos a un lado, pues, las consideraciones musicales y nos centramos en las letras llegamos a la conclusión de que son sencillamente indentificables. Las letras del reggeaton son insultantemente simples, están rodeadas de un enfermizo machismo y se limitan a aludir a la noche, la fiesta y la belleza femenina. Vamos que a nivel social, no han inventado nada. Por supuesto a nivel literario, menos.

Esa alusión permanente a lo sexual ha generado una inmensa cantidad de nuevos términos que, para los que no estamos inmersos en este mundo, nos resulta de dificil entendimiento. En realidad, a menudo resultan de dificil entendimiento palabras a las que sí estamos acostumbrados, pero eso es otra historia.

Por ejemplo, bellaco es una de las palabras que utiliza con frecuencia el reggaeton. El significado está relacionado con la disposición al sexo. En algunos contextos, puede llegar a siginificar, directamente, estar excitado a nivel sexual.

Otro de los términos que se utiliza con frecuencia en el reggaeton y que no suele ser identificado por los neófitos es bicho. Cuando se refieren a él  están haciendo mención al órgano sexual masculino. En definitiva, se refieren al pene. Por contraposición, cuando hablan del toto, se refieren al órganos sexual femenino, es decir, a la vulba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.