Chemsex, la amenaza del sexo con drogas

El chemsex es una verdadera amenaza para la salud pública. Tanto a nivel sexual como a nivel general. A veces, la búsqueda por intensificar determinadas sensaciones de placer en el sexo lleva a generar una exposición demasiado eleva a determinados riesgos. Estos riesgos llegan a ser altísimos en el chemsex por lo que, sin ninguna duda, deberían evitarse por completo. Estamos ante una importante amenaza que debemos parar.

El chemsex es el sexo intencional bajo la influencia de dorgas psicoactivas. Psrece que su origen tiene lugar en Londres en el año 2012. A día de hoy, está extendido, al menos, por toda Europa. A causa de los efectos que producen las sustancias consumidas, estamos hablando de sesiones que pueden llegar a prolongarse durante días. Se trata, pues de una actividad que se prolonga durante un largo espacio de tiempo, con los peligros que esto conlleva.

En España, las comunidades más afectadas por esta práctica son Madrid y Cataluña. Casi el 90% de esta práctica sexual se produce en ellas. Parece que los hombres homosexuales copan la actividad en este sentido. Además, cabe destacar que hablamos, generalmente, de personas activas laboralmente y con buena situación económica, por lo que no se trata de una práctica de colectivos desfavorecidos. La amenaza, en este caso, no está en las clases sociales más bajas.

Parece que incrementar el placer en el transcurso de las relaciones sexuales es la motivación principal para llevar a cabo el chemsex. Sin embargo, no parece ser la única. La obtención de una mayor resistencia a nivel físico y a nivel mental durante el transcurso de las relaciones sexuales es otra de las motivaciones asociadas a esta práctica.

Los peligros que amenazan a las personas que realizan este tipo de encuentros sexuales son obvios. Además, cuando se repiten en el tiempo con un escaso margen, estos crecen de forma exponencial. Además, las actitudes irresponsables crecen con el consumo de determinadas sustancias químicas, por lo que el uso de métdos de protección se ve mermado, lo que hace que aparezca un nuevo riesgo. Desde este espacio desaconsejamos totalment esta práctica y cualquier otra que pueda poner en riesgo la salud de los participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.