Coronavirus y sexo

El coronavirus ocupa todos nuestros temas de conversación. En los últimos días, la situación ha dado un vuelco para el que casi nadie estaba preparado. Y si el famoso virus está copando todos los ámbitos de nuestra vida, por supuesto, también tienen su sitio en el ámbito sexual. Y es que las dudas respecto a su incidencia en nuestra vida íntima son algo que está a la orden del día. Desde este espacio, vamos a tratar de aportar algo de luz a este respecto.

Una de las dudas más comunes en relación al coronavirus y el sexo es si mantener relaciones sexuales puede ser una forma de contagio. Lo cierto es que el virus no se transmite por vía genital. Sin embargo, sí que lo hace a través de la saliva sí se transmite por la saliva. De esta manera, cualquier tipo de uso de la saliva, premeditado o accidental, en el transcurso del encuentro sexual puede conllevar una situación de exposición al contagio. Además, la tos y los estornudos pueden aparecer en cualquier momento.

Cuando se sabe con certeza que se tiene el virus o, sin estar diagnosticado, se tienen algunos de los síntomas que todos conocemos ya, debemos evitar mantener relaciones sexuales. En el periodo de la enfermedad es una irresponsabilidad tremenda realizar ningún tipo de práctica erótica compartida. Pero no solo eso. Resulta necesario mantener todas las medidas de seguridad hechas públicas por las autoridades sanitarias. Una alternativa, en este caso, como para un buen número de actividades sociales, es la práctica de sexo virtual. Las tecnologías nos permiten, perfectamente, mantener una sesión de sexo de lo más interesante y con ningún tipo de riesgos.

Algunas de las más populares apps de citas ya han incluído del coronavirus en su día a día. De hecho, algunas han enviado a sus usuarios avisos para que se encarguen de tomar todas las precauciones necesarias para evitar la propagación de la enfermedad. El mensaje enviado habla de lo genial que resulta conocer gente nueva pero prioriza sobre la protección respecto al virus. Las reacciones en las redes sociales, como podéis imaginar, no se han hecho esperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.