Covid 19 y sexo: relación si la hubiere

El Covid 19 ha supuesto una pandemia a nivel mundial. Eso es algo que, a estas alturas, todos conocemos muy bien. La alarma sanitaria nos ha reculido a todos en una cuarentena colectiva preventiva para tratar de frenar el contagio o, al menos, de ralentizarlo todo lo posible. Así que nos vemos todos en nuestras casas, confinados con nuestras familias. En este estado de cosas, ¿el sexo es posible?

La respuesta no es única, por supuesto. Depende de la situación en la que nos encontremos. Por supuesto, lo que no es viable es movernos de nuestro hogar en busca de sexo. Por un lado, está prohibido, debido a la alarma sanitaria vigente en estos días y, por otro lado, sería una irresponsabilidad tremenda que, en ningún caso, deberíamos cometer.

Descartado el sexo fuera de casa, ¿qué más situaciones se pueden dar? POr supuesto, si somos víctimas del Covid 19 o sospechamos serlo por presentar síntomas, hemos de descartar el sexo con otras personas. Es importante que conozcamos que el contagio no se puede dar a nivel genital. Sin embargo, la saliva sí que es un elemento que transmite con rapidez y eficacia enfermedad, por lo que el sexo con otras personas hay que descartarlo por completo. Otra cosa es el sexo en solitario, siempre que observemos todas las medidas de seguridad que tengamos a nuestra mano.

Entre personas asintomáticas, que residan en la misma casa y que lleven juntos desde el comienzo de esta reclusión, el sexo, con las medidas de protección adecuadas, es una opción.  Hemos de tener siempre presente que la saliva es el principal vehículo de conducción del virus para su contagio. Por ello, hay que evitar a toda costa que nuestra saliva pueda llegar, de cualquier manera, a la otra persona.

La oferta de sexo a través de vídeo conferencia es, sin duda, otra opción. La oferta al respecto empieza a ser muy grande. Un buen número de profesionales del sexo tradicional han reconvertido su oferta habitual para adaptarse a la situación de alarma sanitaria que se han decretado las autoridades.

Hemos de recordar que el sexo es un factor importante para reforzar a neustro sistema inmunológico. La dopamina asociada al orgasmo es un neurotransmisor que, a su vez, está asociado con el placer. Por si fuera poco, también libera oxitocina, también conocida como la hormona de la felicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.