Encías y disfunción eréctil

Las encías y la disfunción eréctil guardan una extraña relación. Al menos eso es lo que nos desvela un estudio llevao a cabo por la Universidad de Granada. Resulta cada vez más frecuente encontrarnos con determinadas investigaciones que pueden resultarnos, cuando menos, peculiares. En general, suele correr a cargo de investigadores o entidades de cierto prestigio. Las mejores Universidades del mundo acostumbran a estar detrás de algunas de estas investigaciones. Entre ellas, esta vez, se ha colado una Universidad española. Su estudio, bastante curioso: Relación entre las encías y la disfunción eréctil

La relación que establecen los investigadores de la Universidad de Granada es bastante curiosa. Parece que la periodontitis, enfermedad que afecta a las encías, y la disfunción eréctil guardan una estrecha relación. Parece que este tipo de problema sexual aparece de forma tres veces más frecuentes entre los hombres que presentan inflamación crónica en sus encías.

Esta investigación se suma a una en la misma línea que fue publicada por la Universidad Médica de Cantón, en China, que fue publicada en 2016. La piorrea, otra manera de referirse a este problema en las encías, provoca sangrado bucal. Se produce una destrucción de la masa ósea de esa zona, por lo que existe riesgo de perder piezas dentales. Además, por si no fuera suficiente, está asociada con determinados tipos de cáncer. Al menos, se trata de una enfermedad indolora.

Parece que cuando existe un estíulo de caracter sexual, el cerebro hace que la sangre acuda hacia el pene. Las venas proceden a cerrarse para impedir que escape de la zona en cuestión. Las enfermedades de las encías pueden reducir la elasticidad de la capa endotelial de los casos sanguíneos, por lo que hacen que sea más complicada la retención de la sangre.

Afortunadamente, este tipo de problemas suelen tener una solución más o menos complicada. No debemos olvidar nunca, especialmente en asuntos relacionados con el sexo y la salud, que cada persona es completamente diferente a las demás. Por eso, si tenemos algún síntoma que nos lleve a pensar que padecemos un problema relacionado con nuestras encías, lo que debemos hacer es acudir, tan pronto como sea posible, a nuestro dentista, para que nos proponga una solución individualizada a nuestro problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.