Sexo y coronavirus, según el Gobierno de Nueva York

En plena pandemia de coronavirus, un buen número de parejas se ha preparado para utilizar la cuarentena para disfrutar del sexo. Son muchas las parejas que viven solas, sin hijos. Muchas de ellas no son capaces de encontrar tiempo suficiente para la intimidad cuando las obligaciones laborales están presentes. Precisamente por ello, en pleno confinamiento por el coronavirus, se ha convertido en tendencia aprovechar el tiempo libre en la exploración en nuevas actividades sexuales.

Precisamente por esto, el departamento de salubridad del Gobierno de Nueva York se ha decidido a publicar un memorándum con algunos consejos para disfrutar del sexo en pareja en pelno confinamiento mientras, al mismo tiempo, se ponen a salvo del coronavirus. Su título resulta bastante claro: «El sexo y el coronavirus (COVID-19).»

Como no podía ser de otra manera, las redes sociales ardieron con esta publicación. La primera reacción, como podemos imaginar, fue la de hacer todo tipo de chistes al respecto. Sin embargo, en muy poco tiempo, se ha ganado el respeto de casi todos. En realidad, se trata de una serie de consejos para poder disfrutar del sexo a la vez que se evita esparcir el COVID-19.

El documenta aclara que el virus es capaz de contagiar a las personas que están a una distancia inferior a dos metors de distancia. También informa de que se puede contagiar por medio de la saliva o la mucosa cuando entra en contacto directo con otra persona. En la guía se insiste en el uso de preservativos cuando se mantengan relaciones sexuales durante el confinamiento. Sin embargo, también se indica que ninguna de las cepas conocidas ha sido contagiada a través de las relaciones sexuales.

Una de las cosas que a pesar de su evidencia viene bien comentarla, es que no existe pareja sexual más seguraque uno mismo. Evidentemente, la masturbación, en ningún caso, coloaborará en la extensión del virus. Siempre y cuando, por supuesto, se laven muy bien las manos después de realizar la práctica y, si así procede, cualquier juguete sexual que hay podido ser utilizado.

Si, por el contrario, las relaciones sexuales son con otras personas, siempre han de ser con la persona con la que se está conviviendo en el confinamiento. En ningún caso se ha de salir de casa, o invitar a alguien a venir a la nuestra, para mantener relaciones sexuales. Siempre debemos limitarnos al círculo más cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.