¿Sexualidad en cuarentena?

¿La sexualidad también está en cuarentena? Desde el momento en que el Presidente del Gobierno de España declaró el estado de alarma nacional, muchas personas comenzaron a exhibir toda su creatividad para vencer el tedio durante la cuarentena. De esta manera, los balcones y las redes sociales se llenaron de iniciativas para vencer al aburriiento. Al menos, las más públicas. Sin embargo, otro tipo de iniciativas relacionadas con la sexualidad puede que también comenzaran a tenerse en cuenta aunque no se hicieran públicas. O, al menos, no tan notorias.

Parece que algunos estudios llevados a cabos desde en comienzo del confinamiento confirman lo que desde esta redacción siempre sospechamos: la sexualidad no está de cuarentena. Y es que no debemos olvidar que el ser humano es un animal sexual por naturaleza. Por lo tanto, los instintos siempre serán más fuertes que cualquier situación que se pueda generar.

Esta falta de descanso de la sexualidad durante esta pandemia se ha vivido desde diferentes perspectivas. Por supuesto, siempre hemos de excluir de este grupo a las personas que presentan o han presentado síntomas, a aquellos que están padeciendo o han padecido la enfermedad, y a quellas cuyas circunstancias les hagan estar en alguno de los grupos de riesgo.

El caso es que, con la excepciones realizadas, existen dos grandes grupos de personas que pretenden disfrutar de su sexualidad aun en plena pandemia mundial. El primero de ellos son los que cuentan con su pareja en casa. El segundo es el de las personas que, obien no tienen pareja, o bien el confinamiento no lo están realizando con ella.

Aquellos que tienen la suerte de estar sanos y de no cumplir ninguna de las excepciones ampliamente repetidas y que, además, conviven con su pareja durante este confinamiento pueden encontrar la manera de disfrutar de este periodo de cuarentena aprovechando la posibilidad de disfrutar su sexualidad. Evidentemente, algunas circunstancias, como la presencia de hijos en un ámbito reducido, pueden reducir las opciones. Sin embargo, siempre se encontrará la manera de hacerlo.

Aquellos que o no convivan con su pareja durante esta cuarentena o que, directamente, no tengan pareja siempre pueden contar con la tecnología para, con algo de imaginación, llevar a cabo sus fantasías sexuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.