Cine erótico para el confinamiento. Segunda parte

Nuestra última entrada la dedicamos al cine erótico durante el confinamiento. Ocupar el exceso de tiempo libre con algunas actividades culturales para las que la rutina diaria no suele dejarnos tiempo nos parece una idea excelente. Por eso, comenzamos a elaborar una lista con algunas de las que, a nuestro juicio, son las mejores películas eróticas de la Historia del cine. Como siempre que se realiza una lista de este tipo, para esto no hay confinamiento que valga, son todas las que están pero, con toda seguridad, no están todas las que son. Asumimos, pues, el riesgo.

9 semanas y media es, sin ningún tipo de dudas, un auténtico clásico del género. Los que ya la disfrutasteis en su momento, ya tenéis una edad. Los que no sois tan mayores como para haberla visto, ahora tenéis una oportunidad de gozar de una maravilla del género. Bajo la dirección de Adrian Lyne, el reparto estaba formado por  una espectacular Kim Basinger, Mickey Rourke, Margaret Whitton y Christine Baranski. En realidad,  fue un fiasco de taquilla en su primer lanzamiento. Sin embargo triunfó como pocas en el relanzamiento, con una versión sin cortes.

Y tu mamá también contó con la dirección del gran Alfonso Cuarón. El reparto cuenta con la madura belleza de Maribel Verdú además de con la participación de Gael García Bernal, Diego Luna y Daniel Giménez Cacho. Se trata de una obra realista de Cuarón antes de alcanzar con sus manos el cielo académico del cine mundial. A lo largo del film prueba distintas y complejas dinámicas de unos personajes que son el eje central de una sensacional película. Sin duda una de las piezas del cine erótico que más podemos disfrutar en un confinamiento como el actual.

El último tango en París, dirigida por Bernardo Bertolucci cambió, para siempre, lo que pensamos al ver un bote de mantequilla. Estamos ante un drama psicosexual que hizo que muchas personas, en los ultimos coletazos de la dictadura,  salieran de nuestras fronteras para verla. Relata el apasionado romance entre un hombre de negocios norteamericano y una joven muchacha. Buena opción para ver durante el confinamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.