Series para tiempos de pandemia

La pandemia es un buen momento para ver series de televisión. Mientras algunos profesionales están en primera línea de esta lucha participando de forma activa y arriesgando su salud, la inmensa mayoría de la población debemos hacer nuestra parte respetando el confinamiento. Es la manera en la que podemos colaborar. Esto, en muchos casos, está generando un exceso de tiempo libre. El consumo de series de televisión, sin duda, es una de las herramientas más utilizadas para combatirlo el aburrimiento en tiempos de pandemia.

Que la industria televisiva se ha convertido en  una de las más poderosas del mundo, no es algo que nos pille por sorpresa. Puede que ya haya alcanzado el nivel de la industria cinematográfica. Incluso puede que esté cerca de superar a la industria pornográfica. El alto nivel de consumo así lo determina. Por supuesto, este consumo, durante la pandemia ha crecido aún más.

«El Señor de los Cielos» es, probablmente, la narcoserie más popular de todas. Presenta la vida de Aurelio Casillas, a la sazón, líder del Cartel de Juárez. Cuenta la leyenda que llegó a cambiarse el rostro para no ser arrestado. Fue una serie creada mediante la colaboración entre México, Estados Unidos y Colombia. El confimaniento que nos provoca la pandemia nos da un excelente motivo para verla.

«Rosario Tijeras» se estrenó en el año 2010. Estamos ante un drama  basado en la novela homónima. Relata la historia de Rosario Tijeras y cómo se produjo su introducción al mundo del narcotráfico. Antes de convertirse en una de las sicarias más temidas en el mundo de hampa y del tráfico de drogas. Todo ello después de que el crimen organizado quitara la vida de su mejor amiga.

«Breaking bad» es, probablemente, la mejor serie de la Historia. Narra el viaje a los infiernos de un profesor de química de instituto que  es diagnosticado de un cancer terminal. En ese momento decide utilizar sus conocimientos de química para dejar un futuro a su familia. La serie ha sido aclamada ampliamente por crítica y público. Quizás su más impactante cualidad narrativa está intrínseca en la evolución que la mayoría de los personajes viven ante los sucesos que se van dando. La pandemia nos da una excusa perfecta para verla por priemra vez . O para revisitarla si ya se ha visto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.