Descenso en las relaciones sexuales de pareja

El descenso en las relaciones sexuales de pareja es una de las consecuencias del confinamiento al que nos estamos viendo sometidos como consecuencia de la pandemia mundial por la COVID-19. Al menos eso es lo que se deduceal leer las conclusioines de una encuesta realizada por una conocida tienda de juguetes eróticos online. Si bien el tamaño de la muestra no es estadísticamente representativa sí que nos puede ayudar a connocer determinadas tendencias. Y parece  que, en este caso, es el descenso en el número de relaciones sexuales entre parejas que conviven durante el encierro.

En la primera semana de confinamiento, parece que las rutinas sexuales de las parejas experimentaron un aumento. De las 150 parejas estables encuestadas, un 90% así lo reconocían. Sin embargo, transcurridas seis semanadas desde el comienzo del confinamiento, solo 2 de cada 5 parejas reconoce practicar sexo, al menos, una vez a la semana. Sin duda, resulta evidente un descenso significativo en la frecuencia sexual de la muestra seleccionada.

Parece que uno de los principales problemas es que las personas están sufriendo una importante cantidad de estrés a causa tanto de la situación sanitaria como de económica y social. Este tipo de angustia sobrevenida llega a producir una abstinencia generalizada que se extiende tanto para parejas nuevas como para aquellas que llevan más tiempo juntas. Parece que esa es la clave en el descenso de la prácrica sexual obsevada.

Destaca el hech de que el 69% de las parejas que han sido consultadas reconoce no practicar sexo desde hace 4 semanas o más. Sin duda, un dato muy a tener en cuenta y que confirma la tendencia de descenso. Esta abstemia sexual está relacionada principalmente con las preocupaciones derivadas de la situación actual de pandemia y crisis sanitaria, económica y social.

Para cerca del 90% de las parejas participantes en la encuesta, el sexo es una parte muy importante de la relación de pareja. De hecho, no concebirían una relación sentimental que no incluyese sexo. Sin duda, este dato hace aún más relevante la situación producida por esta pandemia mundial. Las medidas de desescalada que ya están en marcha puede que ayuden a aliviar esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.