La desescalada y la sexualidad

Desescalada y sexualidad

La desescalada, de nuevo, va a modificar nuestra forma de practicar sexo. Cada persona es completamente diferente a los demás. Eso está muy claro. Así, como no podía ser de otra manera, la forma que tenemos cada uno de disfrutar nuestra sexualidad es muy diferente. Esto es algo que sucede en cualquier circunstancia. Por supuesto, en circunstancias extraordinarias como las que estamos viviendo, también sucede de esta manera. El confinamiento, no cabe duda, cambió nuestra forma de practicar sexo. La desescalada, de nuevo, lo vuelve a hacer.

Es evidente que la necesidad de distanciamiento físico respecto a otras personas hacen que la forma de encarar esta situación sea, de nuevo, diferente para cada uno. Por supuesto, a esto hemos de sumarle las circunstancias personales de cada cual. Una vez más, la forma de disfrutar nuestra sexualidad será muy diferente para cada cual.

En este proceso de cambio hemos de resaltar que el sexo no tienen por qué estr descartado. Ni mucho menos. lo que sí hemos de tener muy claro es que  la manera de mantener relaciones sexuales durante el periodo de  desescalada no será  como hace unos meses. Y es que, como a nadie se le escapa, también en esto la pandemia ha cambiado muchas de las reglas del juego.

Resulta imprescindible mantener una serie de parámetros seguros para evitar el contagio. Estos parámetros, sin duda, han modificado nuestros hábitos. Como a nadie se le escapa. Como no podía ser de otra manera,  entre estos cambios está cómo disfrutar de la sexualidad sin riesgo alguno.

Dado que el distanciamiento social debe ser absolutamente implacable, nos vemos en la necesidad de variar de alguna manera las rutinas sexuales. También en este aspecto, el género humano ha tenido que reinventarse. En este orden de cosas, el consumo de juguetes sexuales ha experimentado un sensible aumento. Y es que hemos de tener claro que evitar el contagio no tiene por qué implicar la ausencia de sexo. Ni mucho menos.

No todo el mundo está experimentando de la misma manera el deseo sexual. No sucede en situaciones normales y, por supuesto, tampoco sucede en esta situación extraordinaria. Algunos han visto aumentar su libido y sus pensamientos sexuales. Otros, por el contrario, han visto cómo disminuía. La desescalada, también será asimétrica en materia sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.