Practicar sexo en la desescalada

Practicar sexo en la desescalada es una aspiración de la mayoría de los seres humanos. No importa las circunstancias que nos rodeen, el ser humano es un animal fundamentalmente secual y lo es en cualquier circunstancia. Tanto es así que, algunos expertos ya se han lanzado a realizar recomendaciones para retomar la vida sexual ahora que la situación de confinamiento comienza a relajarse en algunos lugares. De esta manera, nos recomiendan cómo deberíamos practicar sexon en la desescalada.

Parece claro que lo más peligroso a nivel del contagio de la Covid-19 son los besos. Dada que la mayor concentración del viruos están en la saliva, la lengua es el elemento más peligroso, en este sentido, de nuestra anatomía. Por lo tanto, suprimir esta práctica en la desescalada es una de las primeras recomendacines que recibimos. También, por supuesto, es importante evitar, por los mismos motivos, el sexo oral en todas sus variantes.

No debemos olvidar que la práctica sexual mejora la ansiedad y el estado de ánimo en general. De esta manera, en una situación tan estresante como es  la que estamos viviendo, estamos ante una actividad que puede contar con muchos beneficios para la salud. Todo ello siempre que, por supuesto, evitemos la posibilidad de contagiar o ser contagiados.

Ante la aparición de síntomas relacionados con la Covid-19, todos los expertos recomiendan no mantener relaciones sexuales con otra persona bajo ningún concepto. En casos en los que los síntomas nos lo permitan, siempre podremos dedicarnos al sexo en solitario. Práctica nunca bien ponderada y  tan placentera como la que más.

En el caso de la práctica sexual con personas desconocidas o con las que no se haya convivido durante esta larga cuarentena, la recomendación es tener la seguridad, a través de una analítica completa, de que ninguno de los dos es portador del virus. Solo de esta manera se podría asegurar que la práctica sexual sería totalmente segura para ambas partes. Dado que el periodo de incubación de la enfermedad es de dos semanas, ua cuarentena de este tiempo podría ser una alternativa antes de practicar sexo con una persona con la que no hayamos convivido durante la cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.