Vuelta a la normalidad sexual tras el confinamiento

La vuelta a la normalidad sexual tras el confinamiento también se dará. Sin ninguna duda. En nuestra entrada de ayer, hablábamos de la vuelta a la normalidad tras el confinamiento. Es evidente que, antes o después, habrá que seguir dando pasos adelante en la lucha con este maldito virus que nos tiene amedrentados. Y la salida de los hogares para enfrentarnos a la vida es parte del plan. Aunque al principio la realidad que nos encontremos no es la misma que la que dejamos hace ya casi dos meses, lo cierto es que todo esto también pasará. Como todo. Y parte de la vuelta a la normalidad es la vuelta a la normalidad sexual.

Después del confinamiento todo será distinto. Las precauciones que deberemos tomar para evitar un repunte en la propagación del virus serán muchas. Habrá que extremar la higiene. En cantidad y en calidad. Sin ninguna duda. Habrá que evitarlas aglomeraciones de personas. También habremos de guardarnos durante un tiempo abrazos y besos como forma de saludo. Seremos diferentes después de esta crisis sanitaria. Pero, también, seremos más fuertes. Y la vuelta a la normalidad sexual será parte de esta fortaleza.

Por supuesto, si la higiene será un factor absolutamente decisivo en la lucha contra la propagación de este virus, la vuelta a la normalidad sexual tras el confinamiento pasa por extremar las precauciones también en este ámbito. No debemos olvidar que el ser humano es un ser sexual por excelencia. Nos gusta recordarlo a menudo. Como tal, hemos de tener presente que hemos de buscarle su espacio independientemente de sus cricunstancias.

Parece que el virus no se transmite por vía sexual. Sin duda, es una buena noticia. Sin embargo, sí sabemos que los fluidos que explulsamos al hablar por la boca y la nariz sí son altamente transmisores del virus. De esta manera, hemos de adaptar nuestros encuentros sexuales a este conocimiento.

Las autoridades sanitarias, con el paso del tiempo, irán facilitándonos los conocimientos que se vayan alcanzando sobre este virus. Sin duda, es necesario que todos ellos se pongan a la disposición de la recuperación de la vida en la vuelta a la normalidad tras el confinamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.