¿Es normal masturbarse?

¿Es normal masturbarse? Sí.  Definitivamente. Más del 90% de los hombres y mujeres se han masturbado en algún momento de su vida. La inmensa mayoría se masturban regularmente. Hay tantos mitos y temores sobre la masturbación que puede ser un tema difícil de abordar en ocasiones. Sin embargo, en el momeno de la Historia en el que estamos, no deberíamos tener más dudas al respecto. Masturabarse es totalamente normal, lógico e inherente al ser humano y a su naturaleza sexual. Categoricamente.
La masturbación no causa problemas físicos o mentales. Ea increíble que aún se pueda pensar algo así. Los mitos de que la masturbación puede causar ceguera, verrugas, infertilidad o significar que eres «un perdedor» no son ciertos. En realidad, son, simplemente, ridículos. Para muchas personas, especialmente para determinadas mujeres, la masturbación puede ser un primer paso para el placer sexual y el orgasmo.

Tanto las mujeres como los hombres se masturban. Es así ahora y en cualquier momento de la Historia de las civilizaciones. Alrededor del 38% de las mujeres y el 55% de los hombres se masturban regularmente.  Los investigadores no están seguros de por qué la masturbación es más común entre los hombres, pero probablemente sea porque aunque todavía hay cieta sensación de vergüenza sobre el tema.

Muchos consideran que la masturbación masculina es normal, divertida o incluso necesaria. Sin embargo, la masturbación femenina sigue siendo un tema mucho más tabú, al igual que muchos temas relacionados con la sexualidad femenina. Y es una pena. En general, nuestra sociedad ha avanzado a lugares más racionales en lo referente a estos temas. Sn embargo, ciertos sectores de la sociedad siguen mostrando sus garras cuando se aborda algo tan natural como esto.

Tú decides sobre la masturbación. El sexo y la masturbación pueden ser temas realmente difíciles de hablar, o incluso de pensar, especialmente si te han dicho que son sucios o vergonzosos. ¿Pero las razones por las que te dicen que la masturbación está mal tienen sentido para ti? Probablemente, la respuesta sea no. Si es así, reconoce que es algo normal y común. Llegados a ese punto, basta con que lo asumas y lo interiorices. Nada más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.