Soluciones de higiene para la menstruación

Existen diferentes soluciones de higiene para la menstruación. En muchos casos, la regla ocasiona diferentes tipos de molestias para las mujeres que la padecen. Al margen de las que tienen que ver con el dolor, una de ellas es tener que disponer de las soluciones de higiene más adecuadas para cada circunstancia. Afortunadamente, en la actualidad, las opciones son muchas y variadas.

No debemos pasar por alto que, a lo largo de la vida fértil de una mujer, puede llegar a consumir hasta 8000 artículos, entre tamponoes y compresas. Por supuesto, si contamos también los salvaslips que muchas mujeres utilizan a diario, la cifra se dispararía de forma escandalosa. Probablemente, la cifra llegarría a los 5 dígitos.

Por supuesto, el consumo de soluciones de higiene para la menstruación produce una inmensa cantidad de residuos que colaborarán en la contaminación que el ser humano causa a diario al medio ambiente. Pero este es otro asunto del que, por supuesto, ninguna responsabilidad tienen las mujeres. Existen, sin embargo, algunas alternativas reutilizables.

La compresa reutilizable de tela es una de las soluciones de higiene para la menstruación más antiguas. Probablemente seas una solución que, a priori nos, pueda sonar algo vieja. Incluso antihigiénica. Sin embago, no es así. No se trata de un  artículo que se introduzca dentro del cuerpo. Por lo tanto, no es necesaria la desinfección para su uso. Lo que sí es necesario es vigilar los tejidos con los que están confeccionadas. Por supuesto, tenemos que asegurarnos de cuentan una capa de pul para evitar manchar la ropa interior.

La copa menstrual es otra de las soluciones de higiene para la menstruación. Su fama se la debe, principalmente, a que es un producto muy cómodo. Se puede utilizar hasta 12 horas sin cambiarla. incluso se puede dormir con él puesto sin problema. Es muy fácil de limpiar y, por si esto fuera poco, además es reutilizable. Su precio puede ehcar para atrás ya que algunas pueden llegar a costar hasta 50€. Sin embargo, bien valorado, el precio no es alto si tenemos en cuenta que pueden llegar a dura hasta 10 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.