Terapia de pareja

La terapia de pareja y el asesoramiento sobre relaciones es algo que está a la orden del día. Habitualmente es algo que cuenta con una mayor demanda en nuestra sociedad. Especialmente en época de convivencia intensa. Tras las vacaciones de verano o las navidades suele haber un repunte en este tipo de demandas. Lógicamente, tras un periodo de confinamiento que ya supera los tres meses, es lógico que se espere un intenso repunte en la demanda tanto de terapia de pareja como de asesoramiento sobre reslaciones.


En primer lugar, en la mayoría de las terapias matrimoniales o el asesoramiento de relaciones no suelen integrar el sexo. Cosa que, sin embargo, forma una parte imprescindible en el ser humano. El sexo es una gran parte de la intimidad, la conexión y el vínculo de pareja en una relación, y aún así es ignorado por la mayoría de los consejeros de relaciones. Al margen de las terapias  convencionales, guiadas por un profesional, que pueden ser muy interesantes, existen las terapias de pareja que podemos realizar nosotros mismos.

En segundo lugar, la mayoría de las terapias matrimoniales se basan en el modelo médico, por lo que intentan solucionar lo que está mal y no encontrar y mejorar lo que está bien o podría ser sorprendente. Hemos reunido algunos consejos  sobre las herramientas que se pueden utilizar para solucionar una crisis de pareja de este tipo. Sin lugar a dudas, es una información que conviene tener a mano.

A menudo, cuando no conocemos el lenguaje de amor de nuestra pareja, gastamos mucha energía y tiempo haciendo cosas para que se sientan especiales y que, a pesar de las energías gastadas, no tendrán un gran impacto. Lo primero que debemos hacer, por lo tanto, es identificar el lenguaje de amor de nuestra pareja.

Otra de las cosas que funcionan excepcionalmente como terapia de pareja es la localización de los momentos clave. Estos tienen un impacto mucho importante en su relación. Hazlo bien y tu relación fluirá fácilmente. En estos momentos clave es cuando las parejas necesitan un mayor apoyo. Aparecer en estos momentos a menudo define una relación para simpre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.