Cómo poner un condón

Saber poner un condón de forma correcta es algo totalmente básico a estas alturas. No existe un mejor remedio para evitar contagiar os er contagiado de las enfermedades de transmisión sexual que el uso correcto de un proeservativo. Sin embargo, no siempre sabemos colocarlo de forma correcta. A veces por la urgencia de la situación, a veces, simplemente, por desconocimiento, el caso es que podemos evitar muchos problemas de salud, simplemente, con aprender a colocar un condón correctamente.


Los condones no  significan una vida sexual menos emocionante, ni necesariamente significan una pérdida de sensación durante el sexo con peneración. Ni mucho menos.  Hay todo tipo de condones disponibles hoy en día. Sin embargo, no usar un condón  podría significar la transmisión de enfermedades de transmisión sexual. Usarlo sin haberlo colocado de forma correcta, también.

Siempre hay que asegurarse de colocar el preservativo en un pene erecto. No funcionará muy bien tratando de ponerlo en un pene flácido o blando. Se puede hacer con un pene semierecto, pero es complicado, propenso a pellizcar la piel, la incomodidad y el dolor. Realmente es mejor evitar toda esa situación.

Hay que abrir el paquete que contiene el preservativo teniendo cuidado de rasgar el envoltorio, no el preservativo dentro. Una vez  abierto el paquete, puedes coger el condón desde adentro. Sostén el condón pellizcando la cúpula en la parte superior con el dedo índice y el pulgar, luego mueva los lados como si fueras a desplegarlos, para ver en qué dirección rodarán. En realidad, no lo desenrolles en esta etapa. Solo se trata de determinar si el condón se desenrollará de la manera correcta.

Aún con el dedo índice y el pulgar pellizcando el domo, y confiando en que el preservativo se desplegará de la manera correcta, suave y externa, coloca el condón directamente sobre la cabeza del pene erecto. Cuando se pone un condón, debes pellizcar la punta del domo del condón y poder sentir la cabeza del pene a través del condón en el otro lado de los dedos apretados.

Ahora, estás listo para desenrollar el preservativo. Con una mano todavía pellizcando la punta del condón directamente en la cabeza del pene. Usa la otra mano para desplegar los lados del condón, estirándolo suavemente hacia abajo del eje del pene hasta donde se encuentra con el cuerpo, hasta que esté completamente cubierto con la longitud del condón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.