El sexo en edad avanzada

¿Cñomo es el sexo en edad avanzada? Que las personas mayores de 50 años disfruten del sexo ya no es una  noticia. Es algo que sucede todos los días y que ya no sorprende a nadie. Sin duda, los hábitos saludables ayudan a que sea así, pero también el aumento de la esperanza y la calidad de vida gracias a los avances en todas las materias relacionadas con la salud. ¿Pero cómo es el sexo cuando te haces mucho mayor? ¿Cömo es el sexo en una edad avanzada?¿Las personas mayores de 80 años tienen relaciones sexuales? Investigadores británicos han entrevistado a 7000 hombres y mujeres mayores de 50 años sobre su vida sexual. Preguntaron con qué frecuencia y de qué manera tienen relaciones sexuales. También lo hicieron sobre sus pensamientos y preocupaciones acerca del futuro.

La encuesta mostró que el 60% de las personas entre 70 y 79 y el 37% de las personas mayores de 80 años eran sexualmente activas de una forma u otra. A medida que las personas envejecen, las relaciones sexuales se vuelven menos comunes. En cambio, los besos, los abrazos y la masturbación toman su lugar. El sexo en edad avanzada, por lo tanto, es posible.

La razón predominante por la que alguien no era sexualmente activa era por haber perdido a su pareja. Esto fue especialmente cierto para las mujeres mayores de 80 años. Si se enferma crónicamente: diabetes, presión arterial alta u otra enfermedad cardiovascular, dolores en las articulaciones o asma, la enfermedad a menudo también afecta la vida sexual. Este riesgo es mayor para los hombres. La vida sexual de las mujeres mayores se ve obstaculizada por una vagina seca, dolorida y sensible, la de los hombres por problemas de erección. Y ambos sexos sienten que su deseo sexual disminuye con la edad.

Las mujeres generalmente no se preocupan tanto como los hombres si su deseo disminuye y el sexo se abandona por completo. Para los mayores, no parece importar en absoluto. Pero es importante tanto para las mujeres como para los hombres que estén de acuerdo con su pareja sobre la frecuencia y la forma de tener relaciones sexuales. De lo contrario, al menos una de las partes se sentirá frustrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.