¿Por qué las mujeres tienen orgasmos?

El orgasmo en las mujeres

¿Por qué las mujeres tienen orgasmos? Si el propósito último del sexo es el embarazo y las mujeres no tienen que llegar al orgasmo para quedar embarazadas.  Como todas las teorías, son solo eso, teorías. Es decir, conjeturas que personas que estaban algo aburridas se han encargado de elaborar. Probablemente para convencernos de algo. Así que vamos a adentrarnos en las dos teorías que tratan de explicar por qué las mujeres tienen orgasmos.
Vamos a por la primera teoría. El orgasmo de las mujeres es solo un remanente de la evolución. Es una característica superflua que no tiene función en relación con nuestra supervivencia. Tales características tienden a desaparecer con el tiempo, por lo que en el transcurso de un millón de años, las mujeres no tendrán orgasmos. Los pezones de los hombres, que no tienen ningún uso práctico, también desaparecerán.

Los opositores a esta teoría creen que el placer y el orgasmo ayudan a las mujeres a distinguir entre parejas buenas e inferiores. Una mujer solo puede tener un número limitado de hijos, y cada uno de ellos es una enorme inversión de sus recursos físicos y psicológicos. Y cómo se comporta un hombre durante el sexo puede ser un indicador de cómo sería como padre.

En realidad, esto puede mostrar si está dispuesto a dejar a un lado sus propias necesidades para proporcionar alimentos y protección a la mujer y su bebé. Quizás es por eso que las mujeres en general tardan más en llegar al orgasmo que los hombres. Le da al hombre la oportunidad de mostrar su valía, y a la mujer la oportunidad de separar el trigo de la paja.

Creer que el orgasmo femenino es un resto evolutivo es reducir el sexo a algo que solo existe para la procreación. Y lo que es peor, también está reduciendo a las mujeres a receptores pasivos de las hazañas sexuales de los hombres. Esto va con una imagen de «sexo natural» como un hombre de la edad de piedra agarrando a una mujer por el pelo, llevándola a la cueva más cercana, donde se arroja sobre su extremo y  la impregna. El coito dura unos 45 segundos. Y lo que la mujer de la edad de piedra pueda pensar de eso no es importante. Evidentemente, ni estamos de acuerdo.

Si crees que disfrutar del sexo es solo una necesidad para los hombres y no para las mujeres, considera la anatomía. Obtendrá un gran problema de explicación. Porque la única parte del cuerpo humano que solo está allí por el placer es el clítoris. Y se encuentra en las mujeres.

No, en nuestra opinión, el orgasmo femenino no es un residuo evolutivo. Ahí va la segunda teoría. En la que creemos firmemente. El orgasmodde las mujeres es característica crucial de nuestra sexualidad. Muestra que la pareja ha estado o no fuera del camino para hacerla feliz. Y luego hay una mayor posibilidad de que la pareja también sea una buena compañera de vida en otras áreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.