Sobre sumisión y debilidad

Muchos piensan que la sumisión un signo de debilidad. Sin embargo, no hay nada más lejos de la realidad. Aunque muchos se dejan engañar pensando que es así,  la sumisión en términos sexuales o de intercambio de poder es, simplemente, una parte de BDSM donde se interpretan diferentes roles. Sin más. La interpretación de esos roles para un intercambio sexual no ha de conllevar, en absoluto, ningún tipo de debilidad. Ni mucho menos.


La sumisión como parte de BDSM significa consentir en obedecer los deseos  de otra persona. Ya sea en un entorno sexual, como parte de una escena  o en un estilo de vida BDSM 24/7. La dominación y la sumisión son los principios centrales de BDSM. .

Las características exactas de la dominación y la sumisión en cualquier relación perversa son exclusivas de esa relación. Es imposible decir exactamente cuáles son las reglas. La única regla central es el 100% de consentimiento de todas las partes en todo momento.Dicho esto, algunas de las reglas dadas por los dominantes a sus sumisos son bastante populares. Estos incluyen: una sumisa que sacrifica su derecho al autoplacer a voluntad, usar ciertos tipos de ropa, realizar ciertas tareas ya sean domésticas  o sexuales

Sin saber mucho sobre BDSM o las personas involucradas en él, podría parecer que la sumisión es un signo de debilidad en la parte sumisa. Después de todo, los adornos, el lenguaje corporal y los aspectos de obediencia se combinan para dar un comportamiento muy sumiso. Precisamente, ese es el juego.
Se puede usar un símbolo de sumisión como un collar. Tal vez una correa. Todo esto tiene connotaciones de propiedad, esclavitud: alguien que tiene el control de otro, afirmando su dominio sobre ellos. Quizás el sumiso use poca ropa, otro signo que apunta a ser humillado a los ojos de los espectadores.
No es que las personas estén necesariamente en la misma habitación; pero las facetas de BDSM han escapado de las sombras y han llegado al centro de atención de la cultura popular. Parece que más personas que nunca tienen una opinión sobre lo que sucede exactamente en este tipo de juegos sexuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.