A salvo con el sexo

Siempre hay que estas a salvo on el sexo. La seguirdad es un asunto vital cuando se trata de relaciones íntimas. El sexo es muy divertido, ¿verdad? Es emocionante, se siente bien y puede ayudar a acercarnos. Por supuesto, cuando se trata de sexo, todos somos conscientes de que hay algo importante que debemos tener en cuenta: la protección. Mantenerse seguro es imprescindible, independientemente de lo atrapados que estemos en el momento. Siempre debemos mantenernos a salvo con el sexo.  Cuando piensas en los condones, probablemente lo primero que te viene a la mente son los condones masculinos. Estos protegen contra las ETS y el embarazo y son los más utilizados. Una estupenda manera de mantenerse a salvo. ¿Pero sabías que existen los condones femeninos?

Las mujeres los colocan dentro de su vagina antes del sexo y, al igual que el equivalente masculino, también pueden crear una barrera para prevenir las ETS y el embarazo.

Tanto los condones masculinos como los femeninos te ayudan a mantenerte a salvo de las ETS. Especialmente si estás disfrutando de un encuentro pero no conoces la salud sexual de tu pareja. Los condones para hombres vienen en varias formas, tamaños y grosores. Para que puedas explorar y encontrar uno que funcione para ti. En la variedad, como se suel decir comunmente, está el gusto.

La píldora es una tableta diaria que toman mujeres de todo el mundo. Contiene hormonas que previenen el embarazo de varias maneras, dependiendo del tipo de píldora. Otras formas de anticoncepción para las mujeres están creciendo en popularidad y disponibilidad, como el DIU  y el implante. Pero, a pesar de la diversidad de oferta, la píldora es la más común de todos ellos.

La píldora no protege contra las ETS como lo hacen los condones, y a veces puede causar efectos secundarios que no son tan intensos, como náuseas, sensibilidad, sangrado entre períodos y cambios de humor. Si tienes síntomas o preocupaciones incómodas, habla con tu médico de cabecera o clínica de salud sexual local. Actualmente, la píldora solo está disponible para mujeres, aunque se está probando una versión masculina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.