ETS asintomáticas (parte 1)

Las enfermedades de transmisión sexual también pueden ser asintomáticas.  Es cierto que algunos de los síntomas de algunas ETS incluyen picazón y enrojecimiento de la piel. Sin embargo, otras  tienen síntomas muy diferentes y, a menudo, no hay síntomas. De esta manera,  el sexo sin protección se convierte en algo más peligroso que una partida de ruleta rusa.
Antes de tomar riesgos innecesarios con su salud y la salud de tus parejas sexuales, realmente necesitas conocer cómo funcionan algunas de las más frecuentes enfermedades de transmisión sexual. Especialmente aquellas que pueden desarrollarse aún sin presentar síntomas que las evidencien. Echemos un vistazo a algunas de las ETS más comunes que existen hoy en día.

Alrededor del 50% de los hombres y el 70% de las mujeres que tienen clamidia no experimentan ningún síntoma en absoluto. Es decir, estamos ante una de las ETS que pueden ser asintomáticas. Cuando hay síntomas, generalmente aparecen entre 1 y 3 semanas después de la infección. La buena noticia es que la clamidia es fácil de tratar con antibióticos. Atrápalo temprano, antes de que pueda hacer daño, y estarás completamente curado.

La mayoría de las personas que tienen herpes no tienen ningún síntoma cuando se infectan por primera vez. Después de entre 4 y 7 días pueden notar picazón y pequeñas ampollas dolorosas en sus zonas más íntimas. También puede aparecer una sensación dolorosa al orinar. Sin embargo, estos síntomas pueden no aparecer durante meses o incluso años después de la infección.  De manera que es de las enferemedades que pueden ser asintomáticas en determinados casos. 

Las verrugas genitales también pueden ser asitomáticas. La mayoría de las personas con el virus que causa estas verrugas genitales no las desarrollan nunca. Si notas pequeñas protuberancias carnosas con picazón en las áreas íntimas, generalmente aparecerán de 2 a 3 meses después de haber sido infectado. Estos síntomas pueden aparecer después de solo una quincena, pero, en algunos casos, pueden no mostrarse durante años. Puede tomar semanas o meses para que el tratamiento funcione  y las verrugas pueden reaparecer más adelante. No hay cura para las verrugas genitales, pero es posible que su cuerpo se deshaga del virus con el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.