Cómo un corazón sano puede afectar tu vida sexual

Tener un corazón sano es fundamental. Las enfermedades cardíacas pueden afectar tanto a hombres como a mujeres de todas las edades y procedencias. Esto es un dato objetivo. Las causas de las enfermedades cardíacas pueden deberse a la genética, el estilo de vida, la falta de ejercicio, la mala alimentación, el estrés, entre otras cosas. Junto con factores físicos, los factores fisiológicos y emocionales también pueden contribuir a la enfermedad. Aquí os damos  algunos consejos sobre cómo mejorar la salud de tu corazón.Los medicamentos como los antidepresivos  pueden cambiar la respuesta de su cuerpo a los químicos cerebrales que afectan a tu estado de ánimo. Los medicamentos para la presión arterial alta y los analgésicos pueden disminuir su libido.

Problemas como la obesidad  pueden ayudar a aumentar su presión arterial mientras disminuye tu deseo sexual. Para ayudar a reducir la cantidad de medicamento que necesitsa tomar, reduce tu peso, haz ejercicio con regularidad y lleva una dieta saludable.

El sueño juega un papel importante en la buena salud y el bienestar físico. Dormir bien todas las noches puede proteger tu salud física, mental. En definitiva, tu calidad de vida. Sin embargo, un sueño inadecuado, menos de 5 a 6 horas por noche, puede provocar un aumento de peso o ponerte en riesgo de desarrollar presión arterial alta.

Además, no solo te dejará demasiado cansado para tener relaciones sexuales, sino que también puede reducir tu libido, dificultando que tengas un orgasmo en la cama cuando sea el momento adecuado.

Una copa de vino después de un largo y estresante día de trabajo puede ayudar  a que te relajes. Sin embargo, demasiado alcohol puede afectar negativamente tu deseo sexual. Más de tres vasos de vino durante una sesión pueden provocar un aumento de la presión arterial.

El consumo excesivo de alcohol  puede conducir a aumentos a largo plazo de la presión arterial que, si no se tratan, pueden causar interferencias en tu vida sexual.

Una vida sana resulta fundamental para mantener sano a nuestro corazón. A partir de determinada edad, además, resulta fundamental. Y un corazón fuerte es sinónimo, casi siempre, de una vida sexual plena y activa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.