Conseguir que tu pareja se abra a nivel emocional

Conseguir que tu pareja se abra a ti no siempre es sencillo. Ya sea que estéis compartiendo con amigos, abriéndose a la familia o, simplemente, hablando de sus sentimientos, para algunas personas, basta con que se de un clima de confianza para que abran. Sin embargo, para otras personas no es asó. Lograr que tu pareja comparta sus sentimientos, temores y preocupaciones requiere mucha confianza y fe en tu pareja. Vamos a ver si estos consejos ayudan a que tu pareja se abra a nivel emocional.
Obligar a tu pareja a hablar sobre un tema cuando no está listo puede hacer que se sienta impotente y resentido. En cambio, es una buena idea hacerle saber que estás ahí para él cuando se sienta listo para compartirlo.

Esto no solo ayudará a generar confianza emocional en vuestra relación, sino que también le dará una sensación de alivio inmediato que lo hará sentir muy cómodo. Cuando llegue el momento de que tu pareja se abra, podrá expresar sus emociones sin temor a ser juzgado.

La mayoría de las personas quieren que su pareja se abra emocionalmente. Sin ninguna duda, esto es así. Sin embargo, cuando tu pareja finalmente expresa sus preocupaciones o temores, se encuentran con hostilidad, enojo o críticas.

Presta atención a tu propia reacción cuando tu pareja comparte sus pensamientos y sentimientos. ¿Te pones a la defensiva ante la mención de algo negativo? Asegúrate de que tu respuesta  invite a que se abra emocionalmente. En lugar de gritar o ser demasiado crítico, escucha lo que tienes que decir y tómate unos minutos para dar tu respuesta. Esto no quiere decir que no puedas reaccionar a lo que compartes.

Para que una persona se abra emocionalmente, tiene que haber un nivel de fe y confianza en la relación. Acércate a tu pareja con sincera curiosidad y un deseo de comprender la situación o sus sentimientos sobre un tema en particular, independientemente de tus expectativas. Esto no solo le dará a tu pareja la confianza y seguridad que necesita para que se abra, sino que eliminará cualquier suposición que puedas haber guardado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.