Diabetes y vida sexual

La diabetes puede causar algunos problemas en la vida sexual. El sexo es una parte importante en cualquier relación. Por supuesto.  Una vida sexual insatisfecha puede generar sentimientos de rechazo y culpa. Los hombres y las mujeres pueden experimentar algún tipo de problemas sexuales o pérdida del deseo sexual como resultado de la diabetes.La diabetes es una afección crónica que hace que el nivel de azúcar en la sangre aumente demasiado, lo que hace que el cuerpo no funcione correctamente. Esto se debe a que el páncreas ubicado en el abdomen no puede producir insulina o no es suficiente para ayudar al azúcar que se usa como energía a ingresar en las células del cuerpo. Hay dos tipos de diabetes que pueden afectar tanto a hombres como a mujeres de forma adversa.

Tener una enfermedad crónica puede causar ansiedad, lo que puede acabar en disfunción sexual. Sin embargo, la disfunción sexual es más común en personas con diabetes mal controlada. Los efectos pueden dañar los vasos sanguíneos y el sistema nervioso provocando una reducción del flujo sanguíneo y pérdida de sensibilidad en los órganos sexuales.

Esto puede contribuir a la sequedad vaginal en las mujeres y a las dificultades de erección en los hombres. Otros factores que contribuyen a la diabetes, como las enfermedades cardíacas y la depresión, pueden aumentar las posibilidades de disfunción sexual. En general, cuaoquier problema relacionado con la salud puede hacerlo.

Tener diabetes no significa necesariamente que se desarrollará automáticamente una disfunción sexual. Sin embargo, más de la mitad de todos los hombres con diabetes pueden verse afectados y la posibilidad de problemas aumenta con la edad. Mientras que las mujeres con diabetes tienen el doble de probabilidades de experimentar problemas que las que no la padecen.

La diabetes puede estar relacionada con la fatiga y puede interferir con el sueño de una persona, lo que hace que la persona se sienta constantemente agotada por el esfuerzo de afrontar la situación. Tanto la glucosa en sangre alta como la baja pueden cambiar el estado de ánimo, el nivel de energía y el interés por el sexo de una persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.